Los 'indignados' desalojarán la Puerta del Sol el domingo

La asamblea de anoche ratifica la decisión propuesta por la comisión de legal aunque un grupo de participantes asegura que seguirán con la acampada a título personal

Por Asier Martiarena, Madrid

La acampada de la Puerta del Sol tiene fecha de caducidad. La gran mayoría del movimiento 15-M decidió anoche, y después de una tregua climatológica, apoyar la propuesta de desmantelar el asentamiento el domingo.

La iniciativa, consensuada en los últimos días por la mayoría de los grupos de trabajo, ha sido la que mayor apoyo ha recabado durante la asamblea celebrada anoche y deja abierta la posibilidad de dejar un punto de enlace en la plaza para continuar luchando desde las diferentes asambleas de barrios. "Ya hemos dejado claro a todo el mundo que hemos tomado la plaza y podemos volver en cualquier momento", señalaban algunos de los asistentes.

Sin embargo la propuesta ha contado con el rechazo de varios participantes de los considerados como "más radicales" que insisten en permanecer acampados indefinidamente en el 'kilómetro 0'. Una negativa que los 'indignados' no rechazan siempre y cuando quede constancia de que es a título individual y no colectivo.

La comisión de legal también ha confirmado que la retirada del campamento se enmarcará dentro de un acto "festivo reivindicativo abierto a todos los barrios y ciudades del resto de España".

A partir de ahora quedan por definir tanto el modo en el que se procederá a la retirada como el uso al que se destinará la cantidad de material generado durante la acampada.

Nuevas protestas

Otro de los puntos acordados anoche en Madrid es la convocatoria de una concentración en la puerta de todos los ayuntamiento de España para "dar la bienvenida" a los nuevos consistorios que se constituyen ese día, al tiempo que se apoyará la marcha convocada en toda Europa por el movimiento Democracia Real Ya el próximo día 19.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más