Vuelven las series de los años setenta y ochenta

'Dallas' y 'Los ángeles de Charlie' se suman a la moda del remake, que ya ha recuperado 'El coche fantástico, 'V y 'Hawaii 5.0'

Por Francesc Bracero, Barcelona

La moda de los remakes pasa del cine a la televisión. Ahora le llega el turno a series de éxito del pasado. Tras las desiguales experiencias de El coche fantástico,V y Hawaii 5.0,vuelven otros dos pesos pesados de la televisión de los setenta y ochenta: Dallas y Los ángeles de Charlie.

Larry HagmanVER GALERÍA


La serie de las tres detectives fue emitida por primera vez por la cadena ABC entre 1976 y 1981, con Jacklyn Smith, Farrah Fawcett-Majors y Kate Jackson como sus primeras protagonistas. En la nueva versión, que se emitirá el próximo otoño en Estados Unidos, la productora ejecutiva es Drew Barrymore, que ya protagonizó las dos primeras secuelas cinematográficas basadas en la serie. Las nuevas protagonistas son Minka Kelly (Friday Night Lights),Annie Ilonzeh y Rachael Taylor.

Dallas es una de las grandes series de la televisión. La CBS comenzó a emitirla en 1978 y terminó en 1991, después de 14 temporadas. En el nuevo proyecto puesto en marcha por el canal TNT se incorporará de nuevo Larry Hagman, el inolvidable JR Ewing de la producción original.

La llegada de estas dos series se produce después de algunas experiencias con desigual fortuna. El remake de El coche fantástico (NBC) del 2009 fracasó. El magnífico Ford Mustang de la nueva versión no se ganó nunca el favor de la audiencia como el Pontiac TransAm original que compartió aventuras en 1986 durante cuatro temporadas con David Hasselhoff.

El caso de V fue diferente. La historia de una civilización de lagartos extraterrestres envueltos en piel humana que quieren colonizar la tierra triunfó entre 1983 y 1985 en la NBC. La cadena estrenó en el 2009 la nueva versión. Después de una primera temporada irregular, la cadena le dio una nueva oportunidad. En los nuevos capítulos llegó a aparecer Jane Badler, la malvada Diana original, como la madre de Ana (Morena Baccarin), la perversa reina de los invasores. No habrá tercera temporada.

Un caso bien diferente es el de Hawaii 5.0.Esta serie de la CBS, que estuvo en antena entre 1968 y 1979, tiene muy buenas audiencias en la nueva versión estrenada esta temporada.

En España la emite Fox en plataformas de pago y próximamente se verá en Cuatro. El principal protagonista es Alex O´Loughlin, que encarna al hijo del Steve McGarrett original (Jack Lord).

Es un comandante del cuerpo de elite Navy Seals - los mismos que mataron a Osama Bin Laden-y llega a Honolulu para investigar la muerte de su padre a manos de terroristas. La gobernadora de Hawaii le da plenos poderes para que forme un equipo policial, en el que integra a un carismático policía neoyorquino que se llama Danny Williams (Scott Caan), como el segundo de McGarrett en la serie original (James MacArthur). La serie también suple a uno de los hombres del equipo original, Kono, por una mujer, Grace Park. Completa el reparto Daniel Dae Kim (Lost).

Leer más noticias en LaVanguardia.com


Más sobre: