Ricky Rubio llega a un acuerdo con los Minnesota Timberwolves

El base de El Masnou será presentado a finales de junio en una rueda de prensa en el Target Center

Por Juan Carlos Ruiz V.

El base de El Masnou, Ricky Rubio, ha llegado a un acuerdo con los Minnesota Timberwolves para jugar en la NBA la próxima temporada. Según Associated Press —que recoge fuentes cercanas a la franquicia estadounidense— con esta decisión el joven jugador del Regal Barça pone fin a una negociación de dos años con los representantes del equipo norteamericano.

La fuente que ha desvelado la noticia y que ha preferido el anonimato ha asegurado que Ricky Rubio había pedido que este acuerdo no se diera a conocer antes de los 'play-offs' de la ACB que en estos momentos está dispuntando con su actual club azulgrana.

Rubio, que ha contribuido la pasada noche en la clasificación del Regal Barça para la final con siete puntos, tres asistencias y tres rebotes en la victoria de su equipo en la pista del Caja Laboral, será presentado a finales de junio en una rueda de prensa en el Target Center. La fecha límite para que Rubio pudiera firmar el contrato con la escala salarial vigente en el actual convenio colectivo vencía el pasado 31 de mayo.

El portal Tubasket.com ya había adelantado que a Ricky le interesaba firmar con los Minnesota Timberwolves antes del pasado martes para acogerse a los salarios de su año de draft (2009) si no quería arriesgarse a perder dinero en caso del cierre patronal previsto en la NBA para la próxima temporada.

La citada página web —experta y reconocida en el mundo del basket— retomaba la pasada noche un mesnaje en el Twitter del periodista de la radio KFAN de Minnesota, Dan Barreiro (@DanBarreiroKFAN), que decía lo siguiente: "Última hora: Una fuente me ha dicho que los Timberwolves tienen un acuerdo cerrado con Ricky Rubio para que se una al equipo la próxima temporada".

También añadía otro tweet del periodista (muy famoso en EE.UU.), Adrian Wojnarowski (@WojYahooNBA), de Yahoo Sports, que anunciaba por la misma vía —citando a una fuente de la NBA— la misma noticia: "Ricky Rubio ha llegado a un acuerdo con Minnesota para unirse al equipo el curso que viene, según fuentes de la Liga de Yahoo! [...] El martes era la fecha tope para firmar contratos con la escala salarial vigente en el actual convenio colectivo, y no se espera anuncio oficial hasta que Ricky acabe los playoffs en Europa [...] No queda claro si Ricky Rubio llegó a un acuerdo el martes (fecha límite), o solamente ha prometido ejecutar su cláusula de rescisión en España, y luego firmar con Minnesota".

Tubasket.com revela que el base de El Masnou, a sus 20 años, se asegura así 3,8 millones de euros en dos años, más otros dos opcionales que la franquicia pagaría a un precio de 4,8 millones de euros más. Su cláusula de rescisión con el Regal Barça, este verano, es de un millón de dólares.

Ricky gana actualmente 400.000 euros y si se quedara a jugar la próxima temporada sus ingresos subirían a 1,6 millones de euros. Con la crisis económica que afronta el FC Barcelona, algunos directivos azulgranas verían con buenos ojos este ahorro dado el rendimiento del jugador en los últimos meses. Promedia sólo 3,4 puntos; 3 asistencias y 3,2 rebotes en 17 minutos de juego en la Liga ACB, para una media de valoración de 8,4 puntos.

Ricky Rubio se ha convertido la pasada madrugada en 'trending topic' (#RickyRubio) en los Estados Unidos en la red social de Twitter, tras anunciarse su marcha a la liga de las estrellas.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar