Bruselas avala la reforma española y pide reducir el paro

La Comisión Europea saluda las medidas de reducción del déficit emprendidas por el Gobierno

Manifestación de personas inconformes con la situación de paro en España, entre otras cosas

 

Barcelona (EFE).- La Comisión Europea ha avalado hoy el paquete de reformas económicas en España y ha pedido un mayor esfuerzo para reducir los niveles de paro, en palabras del portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios del organismo, Amadeu Altafaj.

Altafaj ha señalado hoy en Barcelona que en España "se han tomado medidas que han servido para reducir el déficit en el 2010 y lo que se ha dicho, se ha cumplido".

Para este portavoz, "España ha de seguir con las reformas, en especial para reducir los altos niveles de paro, y esperamos que los cambios que quiere la UE son los mismos que busca el Gobierno español".

Amadeu Altafaj ha demandado "un giro para acabar con la excesiva segmentación del mercado laboral español y aprovechar estos cambios para diversificar más el modelo económico y no depender tanto de la construcción como en el pasado".

Sobre el déficit de las CCAA, Amadeu Altafaj ha valorado que "la Comisión lo sigue atentamente como un componente del déficit público español", y ha opinado que "no puede haber excepciones y ha de haber una actitud de cooperación por parte de las diversas autonomías".

Respecto a la situación de Grecia, Altafaj ha pedido que se espere a los efectos de la nuevas medidas de consolidación presupuestaria y al del paquete de privatizaciones que ha anunciado el Ejecutivo heleno.

"Si se llevan a cabo estos ajustes, los fondos van a seguir llegando a Grecia, porque no se trata sólo de que Grecia no quiebre, sino de la estabilidad de toda la zona del euro" ha resaltado Altafaj.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre: