Telefónica amplía el ERE a 8.500 trabajadores, el 25% de la plantilla en España

Este recorte supone el 25% de la plantilla total cuando en abril se anunció que se vería afectado el 20% de los empleados

Madrid (EFECOM).- Telefónica de España presentará mañana en el Ministerio de Trabajo un expediente de regulación de empleo para un máximo de 8.500 trabajadores de su negocio de telefonía fija durante los próximos cinco años, lo que supone alrededor de un 25% de su plantilla.

 

El presidente de Telefónica, Cesar AliertaVER GALERÍA

 

Según dijeron a EFE fuentes de la negociación, en los últimos días ha habido encuentros entre la dirección y los sindicatos, y hoy se ha celebrado una reunión en el Ministerio de Trabajo en la que se ha discutido la memoria que mañana se entregará a la autoridad laboral para comenzar las negociaciones propiamente dichas.

El presidente de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo, anunció ante la conferencia de inversores de Londres a mediados de abril la intención de la compañía de reducir un 20% la plantilla mediante un ERE y externalizaciones en un periodo de tres años.

Según este porcentaje inicial los trabajadores que podrían acogerse al plan de despidos serían alrededor de 6.000, con lo que el nuevo ERE presentado eleva esta cifra hasta los 8.500 empleados.

Sin embargo, el interés de los sindicatos de vincular el expediente a los cinco años (tres más dos) de duración del convenio, ha hecho que se amplíe a ese plazo.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar