Detenidos los atracadores de un banco tras presumir en Facebook

Entre los ladrones había dos trabajadores de la entidad que, tras robar el banco, presumieron en la red social de ser "ricos"

Madrid. (Agencias).- Agentes de policía de Houston, Estados Unidos, han detenido a cuatro personas por el atraco de un banco en la ciudad estadounidense.

Los presuntos atracadores, dos de ellos trabajadores del banco, presumieron en Facebook de ser "ricos", lo que hizo que la policía centrase sus investigaciones en ellos y terminase por detenerlos. Los agentes, gracias al comentario de Facebook, han descubierto la implicación de los trabajadores en el atraco y han podido detener a dos personas más relacionadas con el caso. Los detenidos no habrían podido justificar su comentario ni sus ingresos, que coincidirían con la suma sustraída del banco de Houston.

El atraco se saldó sin heridos y con un robo de 56.617 euros. Según informa el diario The Telegraph, la policía ha resuelto el caso gracias a Facebook.

Los cuerpos de seguridad cada vez prestan más atención a las redes sociales a la hora de buscar pistas para la resolución de casos. Los usuarios no siempre son conscientes de que los contenidos que publican pueden ser de dominio público y dan a conocer actividades que no siempre son legales.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar