El Gobierno encarecerá prejubilaciones en grandes empresas rentables

Esta decisión se produce después del plan de ajuste de Telefónica que prevé reducir 6.000 empleos en España

Madrid (Europa Press).- El ministro de Fomento, José Blanco, ha confirmado que el Gobierno prevé encarecer las prejubilaciones y obligar a las grandes empresas con beneficios a que asuman los gastos del proceso, a la vez que ha desmentido que el Ejecutivo haya tomado esta decisión como consecuencia del Expediente Regulador de Empleo (ERE) anunciado por Telefónica la pasada semana.

"Esta reflexión no surge como consecuencia del ERE de Telefónica, sino como una decisión y determinación que tenía el Gobierno encima de la mesa dentro de un proceso de reformas que son importantes para nuestro país", ha indicado en referencia a la noticia publicada por el diario El País.


El ministro de Fomento, José Blanco, ha confirmado que el Gobierno prevé encarecer las prejubilaciones y obligar a las grandes empresas con beneficios a que asuman los gastos del procesoVER GALERÍA



En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Blanco ha insistido en que el Ejecutivo hizo esta reflexión cuando se inició el proceso de reforma del sistema de pensiones, con el fin de garantizar estas prestaciones.

"Para garantizar las pensiones para nuestros hijos y para todos los españoles dentro de 20 o 30 años hacíamos una reflexión de que era necesario endurecer las condiciones por la que se estaban estableciendo las prejubilaciones y en caso de empresas que dan beneficios", ha subrayado.

Por último, ha remarcado que por la vía de las prejubilaciones no se pueden tomar decisiones que "cuestan demasiado" a todos los españoles.

Leer más noticias en LaVanguardia.es

Más sobre: