Los sueldos de la banca, bajo control público

El Banco de España podrá recopilar información sobre el número de personas en cada entidad de crédito y empresas de inversión con remuneraciones de al menos un millón de euros

Barcelona. (Redacción).- El Banco de España controla por ley desde ayer los sueldos millonarios de la banca para asegurar que son coherentes con una buena gestión del riesgo, tras la entrada en vigor de la ley sobre intermediarios financieros publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este organismo, junto a la CNMV, podrá recopilar información sobre el número de personas en cada entidad de crédito y empresas de inversión con remuneraciones de al menos un millón de euros y transmitir esta información tanto a la Autoridad Bancaria Europea (EBA) como a la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA).

Los mayores sueldos están en los bancos. Así, quien más gana es el consejero delegado de Banco Santander Alfredo Sáez, con 9,3 millones de euros. Le siguen, de la misma entidad, los directores generales Matías Rodríguez Inciarte (6,5 millones) y Francisco Luzón (6,5) y el presidente de Banco Santander, Emilio Botín (5,4).

El ránking se completa con el director general Juan Rodríguez Inciarte, del Santander (3,8 millones); Ángel Cano, director general del BBVA (3,6 millones); Ana Patricia Botín, del Santander en Reino Unido (3,5 millones); Isidre Fainé, presidente de La Caixa (2,7 millones); y Ángel Ron, presidente del Banco Popular (1,2 millones).

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre: