Pep Guardiola ya tiene su pulsera

Estudiantes universitarios la crean para fomentar valores como esfuerzo y compromiso

Por Jesús Sancho

Para combatir de forma positiva lo que algunos han bautizado como la ‘Generación Ni- Ni’ un grupo de estudiantes de la Universitat de Barcelona y de la escuela de negocios ESADE han impulsado una original iniciativa. Han creado unas pulseras de silicona, con la inscripción ‘Tots som Pep’, para fomentar valores como esfuerzo, compromiso o trabajo en equipo.

“Para referirse a los jóvenes de nuestra generación se dice que es la del mínimo esfuerzo y este adjetivo al que nos asocian a lo mejor no es tan mayoritario. Con esta iniciativa intentamos crear un movimiento de jóvenes que se identifiquen con los valores que nosotros tenemos como constancia, trabajo en equipo, esfuerzo, compromiso o innovación.”, explica Lara Llach, estudiante de primero de ESADE y una de las impulsoras de esta iniciativa junto a Jonatan Sanz, Aaron Segarra, Alberto Marcet y Victor Turek.

La idea de crear estas pulseras reivindicativas están inspiradas en las de color amarillo ‘Livestrong’ que hizo tan popular el ciclista norteamericano Lance Armstrong con el objetivo de recaudar fondos para la investigación y prevención del cáncer. En este caso los estudiantes han encontrado los valores que quieren fomentar a través de la figura del actual entrenador del Barça, Josep Guardiola. “Después de pensarlo decidimos que Pep Guardiola es una persona que podría recoger todos los valores que nosotros apoyamos. Cualquier persona que diga el nombre de Guardiola lo asocia con valores como la constancia, el trabajo en equipo o la innovación”, cuenta Lara.

Después de haber lanzado la iniciativa el grupo de universitarios está intentando ponerse en contacto con el entrenador del Barça. “Es una persona muy conocida y no es fácil poder contactar con él. Pero lo intentaremos y ojalá que se pusiera la pulsera”, comenta la estudiante de ESADE.

Concurso de jóvenes emprendedores
Con un primer pedido de 5.000 unidades, la pulsera, que está disponible en color azul, granate y naranja, se puede adquirir desde hace unos días en quioscos y librerías de Barcelona aunque está previsto que llegue a otras localidades de Lleida, Girona y Tarragona. Los estudiantes también han habilitado la página web www.totssompep.com donde se puede comprar este producto que cuesta dos euros.

Los beneficios obtenidos se destinarán a un concurso de jóvenes emprendedores entre 18 y 25 años. Los participantes tendrán que presentar una idea de negocio y el ganador del primer premio se llevará 1.000 euros y su proyecto se presentará en el Foro de Inversiones Privados de IESE. El jurado estará compuesto por profesores de la Universitat de Barcelona, ESADE, la Universitat Politècnica de Catalunya y Barcelona Activa.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar