Arabia Saudí construirá un rascacielos de 1,6 kilómetros de altura

El ascensor de la gigantesca Kingdom Tower tardará 12 minutos en llegar hasta la azotea del edificio

Por Marina Meseguer

Ni la ostentación ni, al parecer, las virguerías técnicas tienen límites. Bien lo saben los países del Golfo que, con el nada desdeñable dinero que ganan con el petróleo, construyen multitud de rascacielos, a cuál más espectacular, más alto y más caro que el anterior. Mientras unos países sufren los desmanes de la crisis económica, otros como Arabia Saudí han subido un nuevo peldaño en esta competición de egos y planea construir un nuevo rascacielos de… 1,6 kilómetros de altura.

La gigantesca Kingdom Tower se contruirà a 20 kilómetros de Jeddah, la segunda ciudad más importante del país. Esta no es la primera vez que se habla de este proyecto, pero ahora ha sido confirmado por fuentes del gobierno saudí. Las autoridades aseguran que alrededor de la torre se construirá una ciudad con capacidad para albergar a 80.000 personas con todas las facilidades. En total el proyecto urbanístico podría alcanzar un coste de 20.000 millones de euros.

Entre otras curiosidades, para llegar a la cima del rascacielos, que tiene aspecto de nave espacial, se tardará 12 minutos, pero en ascensor. Los que nadie ha calculado es cuanto tiempo emplearán en llegar los trabajadores de la oficina de la última planta en caso de que se estropee.

El proyecto correrá a cargo de la firma de arquitectos Adrian Smith + Gordon Hill, que ya participaron en la construcción del Burj Khalifa, el rascacielos que, con más de 800 metros, ostenta desde 2010 el título de construcción más alta construida por el hombre. Ahora la Kingdom Tower podría hacerle sombra si finalmente sale adelante.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre

Regístrate para comentar