La industria musical culpa también a los blogs de promover la piratería

Una guía para los colegios advierte que gran parte de los enlaces que contienen son ilegales

Barcelona. (Redacción).- Aviso para navegantes de la industria musical. Promusicae, la entidad que engloba a las principales productoras musicales españolas y que cuenta con el apoyo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) ha editado una guía sobre el buen uso de internet titulada Música, cine y televisión en internet que, entre otras cosas, advierte de la ilegalidad de muchos enlaces en los blogs, según alerta mangasverdes.es.

La guía explica la importancia de que las creaciones culturales se encuentren protegidas, los peligros de la utilización de las redes de intercambio P2P y las consecuencias para quienes contravengan las leyes sobre propiedad intelectual. La idea de Promusicae es distribuirla en colegios e institutos para que profesores, alumnos y padres debatan sobre los peligros e ilegalidades que encierra la red.

Entre ellos, la industria musical considera que están los blogs, una de las pocas plataformas que todavía no había sufrido las iras de las productoras y que ahora podrían unirse a la larga lista de malos de internet. Esto es lo que dice la guía sobre los blogs: “En algunos casos, en los blogs hay contenido disponible legalmente; pero los enlaces que se proporcionan en los blogs a contenidos musicales, cine, televisión o vídeos alojados en servidores de alta capacidad no son, por lo general, legales”.

Leer más noticias en LaVanguardia.com

Más sobre: