ENTREVISTA: Eugenio Derbez, orgulloso de sus raíces, sorprendió a varios latinos en Estados Unidos

El actor es parte del proyecto 'Sigue Haciéndola' con la que DishLATINO reconoce a la gente trabajadora

El éxito que Eugenio Derbez ha encontrado en Estados Unidos tiene un precio, pues el actor y productor de cine sabe que no es nada fácil vivir en un país distinto en donde la gente, la comida y los hábitos son diferentes. Con esa empatía y su característico buen humor, el esposo de Alessandra Rosaldo se unió al proyecto Sigue Haciéndola, con el que DishLATINO incita a los hispanos que viven en Estados Unidos a seguir trabajando honestamente y sentirse orgullosos de sus raíces.

ed2VER GALERÍA

"Cuando hay algo malo, sale en las noticias, pero cuando un latino hace algo bueno en este país nadie se entera. Esta es una manera de reconocer a estos latinos que, en este caso son cuatro latinos ejemplares, y queríamos dar a conocerlos al mundo como también reconocerlos y darles una sorpresa, un regalo y un apapacho de todo corazón", contó Eugenio sobre La Gran Sorpresa en una plática con HOLA! USA.

El proyecto se compone de cuatro videos que cuentan la historia de vida de estos latinos. Conmovedores relatos de gente real que emocionaron al papá de Aitana Derbez. "Hay una de un muchacho que su hermana se acababa de graduar de la Universidad y a los pocos días sufrió un derrame cerebral que la dejó discapacitada. Él dijo: 'Yo me encargo de mi hermana y de mi mamá'. Ahora mantiene a su familia en Estados Unidos y en México", explicó Eugenio para después agregar: "Ese es el tipo de latinos ejemplares que queremos dar a conocer y que queremos consentir con esta campaña".

Al notar la emoción de los latinos sorprendidos, Eugenio imaginó cómo sería su historia en uno de los videos de Sigue Haciéndola. "¡Imagínate! Llevo un año queriendo juntar a mis tres hijos (Aislinn, Vadhir y José Eduardo) para que estén aquí conmigo y no ha habido manera. Todos tienen trabajo y no pueden venir", contó. Además de sus tres hijos mayores, hay otras dos personas a quienes le gustaría abrazar: "A mi hermana también la extraño mucho, tiene como un año y medio que no ha podido venir. Entonces, me gustaría tener a toda mi familia aquí: A mi hermana, mi sobrina y mis tres hijos. ¡Me encantaría!".

ed2zVER GALERÍA

Eugenio y Alessandra tienen poco más de tres años de haber iniciado una vida juntos en Estados Unidos. Ese país, en donde nació su hija Aitana, ahora es su hogar, aunque tuvo que pasar mucho tiempo para que lo consideraran así. "A Ale y a mí nos costó como tres años. Tiene muy poquito que me empezó a decir que siente que este es su hogar, su casa. Porque los primeros tres años es dificilísimo porque no eres ni de aquí ni de allá", recordó. "Te sientes desubicado, solo. Extrañas todo: familia, comida, amigos. Comparto ese sentimiento con todos los latinos de Estados Unidos que, supongo, piensan así. No es fácil. No es nada fácil".

Por ello, con el corazón en la mano, el actor mexicano se unió a una campaña que destaca la belleza de la gente latina. "No intenta vender, intenta celebrar a toda la gente trabajadora, en especial por tantos incidentes que hemos sufridos con huracanes y temblores", agregó sobre los desastres recién ocurridos en las costas de México y Estados Unidos, además del terrible terremoto que sacudió su ciudad natal el 19 de septiembre pasado.

ed3aVER GALERÍA

"Los latinos tenemos una manera de ser, que los americanos no pueden dejar de notar. Dicen que siempre estamos contentos, de buenas, que si oímos música se nos mueven los pies y tomamos las cosas con sentido del humor", explicó orgulloso de sus raíces. "Cuando se trata de trabajo, nadie lo hace como los latinos que van horas extras, haciendo lo que nadie quiere hacer. Somos gente muy positiva y es lo que me gusta de ser latino", concluyó.

 

Más sobre

Regístrate para comentar