Lin-Manuel Miranda usó su cuenta de Twitter para rechazar las críticas que hizo el presidente Donald Trump contra la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, a un día de haber hecho una súplica de ayuda humanitaria. 

linmanuel-VER GALERÍA  El ganador del Pullitzer criticó los señalamientos que Trump hizo contra la alcaldesa de San Juan. Foto: Getty Images

El productor de teatro escribió: “Vas directamente al infierno,@realDonaldTrump. No habría filas para ti. Alguien te dirá, “por aquí, señor”. Ellos despejarán un camino”. 

linma1-VER GALERÍA  Este fue uno de los dos mensajes que Lin-Manuel envió al presidente Trump. Foto: Twitter Lin-Manuel Miranda

En otro tweet, Miranda defendió la gran labor que ha hecho la alcaldesa de San Juan: “Ella ha estado trabajando 24/7. Tu has estado jugando golf- Vas directo al infierno en el coche de golf más rápido que jamás hayas tomado”. 

linma2-VER GALERÍA  Le hizo ver que la alcaldesa ha estado trabajando sin parar en la emergencia. Foto: Twitter Lin-Manuel Miranda

El viernes por la noche, Yulín Cruz hizo un pedido de ayuda desesperadamente: “Estoy suplicando, suplicando a cualquiera que nos oiga que nos salve de la muerte. Estamos muriendo y nos están matando con su ineficiencia y burocracia”. 

trump1-VER GALERÍA  Como es usual en el mandatario, usó su cuenta de Twitter para responder el pedido de ayuda de la alcaldesa. Foto: Getty Images 

Al día siguiente, a través de su cuenta de Twitter, el presidente respondió en varios mensajes: “La alcaldesa de San Juan fue muy amable hace unos días y ahora los demócratas le han dicho que debe ser grosera con Trump. El liderazgo pobre de la alcaldesa y el de otros en Puerto Rico no consigue activar a sus trabajadores para que ayuden. Quieren que les resuelvan todo, cuando debería ser un esfuerzo de la comunidad. Los trabajadores federales presentes en la isla están haciendo un excelente trabajo”. 

tweetsdt-VER GALERÍA  Estos fueron los desafortunados mensajes que envió el presidente. Foto: Twitter Donald Trump 

Los mensajes del mandatario han causado total indignación en las redes sociales, pues a varios días de que el huracán azotara la isla, ésta tiene carencias graves. El huracán ‘María’ golpeó la isla como categoría cuatro con ráfagas de viento de 250 km/h. Dejó un saldo de 16 personas fallecidas y daños de todo tipo en casas, escuelas, edificios y comercios. Al día de hoy, varias zonas siguen incomunicadas, hay escasez de combustible, no hay suministro eléctrico y tampoco de agua potable. 

Más sobre

Regístrate para comentar