La mujer de Manuel Díaz 'El Cordobés' cuenta a HOLA.com cómo se encuentra el diestro tras la cogida sufrida en Granada

Virginia Troconis nos explica que ya está en casa y que sufre un traumatismo costal severo, lo que le obliga a llevar un vendaje compresivo y a guardar reposo

Manuel Díaz ‘El Cordobés’ dio un gran susto a sus incondicionales en la plaza de toros de Baza, Granada, tras ser cogido por uno de los astados del festejo. Según ha contado su mujer, Virginia Troconis, a HOLA.com, Manuel ya está en casa, donde llegaron de madrugada tras recibir el alta del hospital de la localidad andaluza. Tiene que guardar reposo, nos ha contado la bloguera de HOLA.com, porque tiene la zona muy inflamada (la rotura es de una costilla flotante), y debe llevar un vendaje compresivo. El viernes será cuando le realicen una radiografía para comprobar cómo evoluciona. Virginia nos asegura que ya están más tranquilos y que agradecen mucho las muestras de cariño que están recibiendo tras este tremendo susto.

Manuel Díaz El CordobésVER GALERÍA

La imagen superior la ha cedido a HOLA.com la mujer de Manuel, Virginia Troconis, y en ella se ve al diestro antes de salir a torear en Baza, Granada

El diagnóstico que ha recibido el diestro, según nos ha contado también su mujer, es un traumatismo costal severo con separación del cartílago de las costillas flotantes a espera de estudios radiológicos. El propio Manuel ha escrito este mensaje en sus redes: "¡Hola a tod@s! Quiero agradeceros las innumerables muestras de cariño y mensajes que he recibido interesándose por mi estado de salud tras el percance que sufrí ayer, en #Baza . Gracias a Dios, a pesar de los fuertes dolores, he podido pasar una noche relativamente tranquila y las primeras exploraciones médicas- a falta de los estudios radiológicos- han descartado lesiones de mayor gravedad. Me pesa no haber podido completar la tarde de ayer saliendo a hombros y disfrutando del toreo con todos los que me demostrásteis- una vez más- vuestro cariño, llenando los tendidos de la plaza hasta la bandera. Es bonito sentirse tan querido y respetado. ¡Espero poder devolvéroslo muy pronto en la plaza!".

El torero se sometió a una revisión en el hospital de la localidad andaluza, donde permaneció unas horas para estudiar el alcance de la cogida, que previamente le trataron en la propia enfermería del coso. El primer parte médico emitido por los médicos que le examinaron en la plaza señalaba: “Sufre traumatismo cerrado en hemitórax izquierdo con fractura costal (costillas inferiores) y hematoma torácico”.

El diestro comenzaba la lidia de su primer toro cuando se cayó y fue golpeado por el astado, que le llevó hasta las tablas, provocando momentos de mucha angustia. Sin embargo, el torero, aunque tenía dolor en el costado izquierdo, se trasladó por su propio pie a la enfermería, eso sí, tras finalizar la lidia del astado y entre los aplausos de los aficionados.

Debido a este percance, el festejo en Baza continuó con la participación del rejoneador Andy Cartagena y el matador Juan José Padilla. Desde HOLA.com, deseamos la pronta recuperación de Manuel.

Más sobre

Regístrate para comentar