Silvia Abascal habla por primera vez de Xabier Murua, su pareja y padre del hijo que espera

La actriz, de 38 años, está ilusionada con la llegada de su primer hijo, una feliz noticia que desveló presumiendo de tripita sobre la alfombra 'naranja' del FesTVal de Vitoria

El embarazo de Silvia Abascal fue toda una sorpresa. El pasado viernes, la actriz desfilaba sobre la alfombra 'naranja' del FesTVal de Vitoria con una incipiente tripita que no dejaba lugar a dudas. A finales de año o princpios del que viene, dará la bienvenida a su primer hijo, fruto de su relación con el también actor Xabier Murua. "Ya tocaba ser madre, pero no por la edad, son circunstancias de la vida", ha declarado la intérprete, de 38 años, durante un acto de la firma L'Oréal en el que ha participado junto a Mónica Cruz y Rossy de Palma. "En el terreno laboral me llegaban que no me interesaban, y los que me interesaban no salían, entonces pensé que igual era el momento", ha explicado. 

Pero, sobre todo, era el momento porque ha encontrado a la persona con la que desea formar una familia. "Por supuesto", ha dicho rotunda. Silvia comparte su vida con Xabier Murua, a quien conoce desde hace más de 15 años, "solo que ahora es cuando estamos como pareja y futuros papás". 

s-abascal1gtresVER GALERÍA

Aunque la actriz prefiere no dar muchas explicaciones sobre su relación, ha comentado que Xabier Murua es uno de los mejores amigos de Sergio Peris-Mencheta, actor con el que Silvia estuvo saliendo hace tiempo. "Imagínate si nos conocemos, éramos muy amigos, al final la vida da tantas vueltas", ha señalado, recordando también que han trabajado juntos recientemente en la obra de teatro La cocina, de Arnold Wesker, proyecto que compaginó con el rodaje de La Catedral del Mar, la nueva serie de Antena 3. "Me gustaría que mi pareja estuviera relacionada con el mundo del arte, pero que no fuera actor. Pero esto no va a la carta, te enamoras y punto", ha reconocido. "Aprendo de él, le admiro muchísimo, es un fiera en escena", ha añadido.

s-abascal3gtresVER GALERÍA

Silvia, que se encuentra en el segundo trimestre de gestación, ha confesado que sabe el sexo del bebé que espera, pero que no tiene intención de decirlo hasta el momento del nacimiento. "No lo voy a decir, porque no quiero dar más datos. Cuando sea mamá, si todo va bien, seré la primera en decir si es niño o niña y cómo se llama". Lo único que ha adelantado es que Xabier y ella no han discutido por el nombre del bebé. "No nos ha costado nada, estaba clarísimo desde el princpio. Ha sido un acuerdo entre ambos. El siente que tenía que ser ese nombre y yo también, es muy de los dos, tiene que ver con los dos". 

s-abascal2gtresVER GALERÍA

La actriz ha subrayado que está llevando muy bien el embarazo. Sin náuseas ni mareos. Tan solo con algo de insomnio. "Me encuentro con mucha energía, lo único que duermo mal, porque estamos cada media hora haciendo pis, pero me parece un entrenamiento de cara a que dentro de poco vamos a dormir menos", ha contado entre risas.  

Silvia Abascal luce embarazo sorpresa en la alfombra del FesTVal de Vitoria

El próximo gran reto de Silvia Abascal

Aunque la llegada del bebé está cada vez más cerca, Silvia no tiene nada preparado todavía. "Soy cautelosa, y eso que ya estoy en una fase en la que ya toca preparar cosas, pero poquito a poco. Eso sí, regalos ya me han hecho. El primero fue un babero y me encantó. Me hizo mucha ilusión", ha destacado. 

Más sobre

Regístrate para comentar