Primera reacción pública del príncipe Guillermo sobre su próxima paternidad

El Duque de Cambridge asegura que el tercer embarazo de Kate Middleton es una “muy buena noticia”

Todos los miembros de La Familia Real Inglesaa excepción de la duquesa Catherine, continúan atendiendo a sus compromisos de agenda oficial tras conocerse el tercer embarazo de la esposa del príncipe Guillermo. La Reina Isabel II era la primera en aparecer, muy sonriente, tras el feliz anuncio, durante la inauguración del Queensferry Crossing Brigde. Horas después hacía lo propio el príncipe Harry, coincidiendo con su visita al Manchester Resilience Club. Un encuentro con los medios en el que aprovechó para mostrar alegría por la noticia: “Es fantástico. Genial. Estoy muy feliz por ellos”. Dos apariciones que centraron la atención mediática de los medios ingleses y de medio mundo.

conferencia-salud-mental-guillVER GALERÍA

Sin embargo, la más esperada de todas era, sin duda, la del príncipe Guillermo. El futuro papá de tres acudía puntual a su cita en la Conferencia Nacional de Salud Mental y Vigilancia, celebrada en Oxford y rodeada de una gran expectación. Terminada su ponencia, el Heredero al Trono protagonizaba un encuentro con los medios en los que señalaba la gran felicidad que reina en su familia como apunta el Daily Mail: “Realmente es una muy buena noticia, aunque estamos atravesando por una etapa de poco sueño”.

guillermo-principe-harryVER GALERÍA

El Duque también se refirió a la cautela actual ante el estado de salud por el que atraviesa su esposa después de serle diagnosticada una hiperémesis gravídica, como apunta el diario ABC: “Necesitamos que Catalina atraviese la primera etapa del embarazo, así podremos celebrar la próxima semana”. A pesar de las molestias de su dolencia, el príncipe Guillermo no dudó en hablar del estado de ánimo de la Duquesa: “Está ansiosa por su llegada, pero está bien”.

guillermo-cercaniaVER GALERÍA

Lejos de parar su agenda, el hijo mayor de la princesa Diana y Carlos de Inglaterra continuó atendiendo el siguiente compromiso previsto en la agenda del día. En esta ocasión, su hermano, el príncipe Harry, acompañaba al Duque en su visita al Centro Cultural Musulman Al-Manaar en Londres como parte del Support4Grenfell Hub Projet. Un encuentro en el que los hermanos volvieron a hacer gala de su gran cercanía con el pueblo y su compromiso con las causas dirigidas a los más necesitados.

Más sobre

Regístrate para comentar