Parece que los problemas no tienen fin para Luis Miguel. Mientras disfruta de las mieles del amor con su nueva novia, la periodista Desiree Ortiz, un juez ordenó embargar sus cuentas bancarias en México. 

Esta medida se tomó debido al incumplimiento de una sanción impuesta por las autoridades. En octubre de 2005, el tecladista Arturo Pérez Figueroa presentó una demanda en la Ciudad de México ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, en la cual aseguraba que ‘El Sol’ lo había despedido de manera injustificada, luego de tener una relación laboral de 15 años.

luismiguel3-VER GALERÍA  Luis Miguel está de nuevo en problemas por el incumplimiento de un pago. Foto: Getty Images

Tras nueve años de litigio, la sentencia favoreció a Pérez Figueroa. En 2014, las autoridades ordenaron a ‘Luis Mi’ el pago de seis millones de pesos mexicanos (poco más de $330 mil dólares), así como la reinstalación de Pérez Figueroa en su puesto de trabajo. El programa Hoy (Televisa) reportó que estos mandatos no fueron cumplidos por Luis Miguel, y al paso de los años la millonaria suma se elevó, dando hasta la fecha un total de $30 millones de pesos (más de un millón 600 mil dólares).

luismig1-VER GALERÍA  Además de ese compromiso con la justicia, Luis Miguel tiene otros problemas relacionados a incumplimiento de contrato. Foto: Getty Images 

Para asegurar que el intérprete de La Incondicional cumpla con el pago, un juez de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ordenó a las instituciones bancarias en México rastrear tosas las cuentas a nombre de Luis Miguel Gallego Basteri y embargarlas.

Además de esta deuda pendiente con la justicia, ‘Luis Mi’ tiene otras más. Recientemente los abogados de Alejandro Fernández reanudaron la demanda que tiene en su contra por no haber cumplido con una serie de conciertos que tenían pactados para el 2016. ‘El Potrillo’ y ‘El Sol’ habían planeado una gira conjunta por Estados Unidos y México, sin embargo los shows nunca se llevaron a cabo.

En mayo pasado, el cantante de 47 años estuvo a punto de entrar a prisión. Una jueza emitió una orden de arresto en contra del artista, debido a que no se presentó a una audiencia judicial para resolver la demanda que su ex mánager, William Brockhaus, interpuso en su contra por incumplimiento de contrato.

Más sobre

Regístrate para comentar