Shakira, sobre la maternidad, en portada de HOLA! USA: «Al final del día soy un trapo, no me queda energía para nada»

¿Cuándo debo retirarme? Ésa fue la inesperada pregunta que se hizo hace algunos años Shakira, luego de verse como madre y conseguir “la familia que había soñado desde que era una niña”. La sorprendente confesión es parte de la entrevista que ocupa la portada de la edición de septiembre de HOLA! USA, a la venta desde esta semana en todo el país.

shakira-cover-span-690x900VER GALERÍA

En reveladoras declaraciones, Shakira confesó que, cuando se trata de ser madre, de su hogar y de su pareja, tiene “las manos en la masa”, puesto que le gusta hacerse personalmente cargo de todo.

“Creo que todas las mujeres estamos en la misma situación”, afirmó la cantante. De hecho, señaló, le gustaría tener un día “de 32 horas” para hacer todo lo que necesita. “Antes yo era el centro de mi mundo, ahora no soy más que un satélite de mis hijos”, remató respecto de Milan, 4, y Sasha, 2.

Shakira aeropuerto familia grosbyVER GALERÍA

“Es el trabajo más duro que he tenido”, señaló respecto de ser madre. “Nunca pensé que fuese tan difícil, quita muchísima energía. Yo pienso mucho en ellos, estoy todo el día pendiente de ellos. El desgaste es físico, emocional e intelectual. Me llegó a parecer una tarea hercúlea pensar en hacer un álbum; como escalar el Everest”.

En ese contexto fue que llegó a plantearse dejar su exitosa carrera musical. “Son cosas que se le pasan a una por la cabeza en una noche loca, pero para eso tiene una la familia a la que le importas, y que te pone los pies en la tierra”, respondió la barranquillera. “Gracias a Dios que encontré otra vez el incentivo porque ahora tengo más ganas que nunca de salir a cantar, de hacer una gira”.

Shakira Pique campo hijo gettyVER GALERÍA

¿Y cómo es posible para ella y su pareja, el jugador del Barcelona Gerard Piqué, conciliar su vida familiar con las exigencias profesionales? “Intentamos hacer lo mejor que podemos”, dice Shakira. “Hay mucho amor; ese es el cimiento de toda familia. Hay que cuidarla y dedicarle tiempo. La familia es lo más importante para mí, todo lo demás es secundario. Cuando la gente que tú quieres está bien, todo sigue el curso natural y funciona”.

PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA, COMPRA LA EDICIÓN DE SEPTIEMBRE DE HOLA! USA O SUSCRÍBETE AQUÍ

Más sobre

Regístrate para comentar