¡El invierno ha llegado! Todas las claves de la nueva temporada de 'Juego de Tronos'

El primer capítulo de la séptima temporada ha hecho un repaso por las tramas principales de la serie y ha augurado lo que pasará

Los fans estaban tachando los días en el calendario para que llegara el momento de ver lo nuevo de Juego de Tronos. La séptima temporada de la serie, la penúltima según han anunciado sus creadores, se ha estrenado simultáneamente en Estados Unidos y España recolocando a sus personajes donde se quedaron.

Si no has visto este episodio, no sigas leyendo ya que hay spoilers. ¡No queremos desvelarte nada!

Juego de TronosVER GALERÍA

El primer capítulo arranca haciendo un repaso por las tramas que se quedaron sin resolver y avanzando las que volverán a enganchar a los fanáticos de esta saga, que se sitúa a medio camino entre El señor de los anillos y la recreación de la forma de vida en la era medieval. Clave en estos capítulos será la búsqueda de aliados por parte de cada uno de los que pelean por el Trono de Hierro. Los Lannister están cada vez más aislados, pese a haber logrado que Cersei se siente en el codiciado trono,  y lo saben así que tratan de reunir apoyos. Por su parte, Daenerys, con un ejército poderoso, está lista para lanzarse al mar y capitanear un ataque que seguro no se esperan en Poniente.

En Invernalia comienzan los conflictos entre Jon Nieve y su hermana Sansa por la manera de enfrentar la inminente guerra, un choque aplaudido por Meñique, conspirador en la sombra. Pero este sibilino personaje no se ha ganado la confianza de Brienne que sigue sus movimientos muy de cerca. ¿Logrará desenmascararle? Bran Stark se hace un hueco con sus visiones, cada vez más reveladoras, en la historia y es quien tiene la llave de la verdadera identidad  de Jon Nieve –hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, fuego y nieve unidos-. ¿Se enterará por fin este de sus orígenes? Esto podría dar un giro absoluto a la serie.

juego-tronos5VER GALERÍA

El invierno ha llegado y la amenaza de los caminantes blancos se cierne sobre los Siete Reinos en esta temporada, tal y como se avanza en esta primera entrega. Reaparecen personajes desaparecidos como Jorah Mormont, a quienes se augura un papel clave, y otros que, pese a que parece que pasarán desapercibidos, tienen una misión importante por delante. Es el caso de Sam cuyo monótono trabajo en la biblioteca de la Ciudadela Antigua es más revelador de lo que parece –encuentra en un mapa una montaña hecha del material consigue matar a los caminantes blancos-.

La venganza está servida de la mano de Arya que logra quitar de en medio a los partidarios de Walden Frey y se dirige a Desembarco del Rey para hacer lo propio con Cersei. La pequeña Stark tiene mucho que decir en esta entrega. Si bien los personajes mencionados son de sobra conocidos para los seguidores, una incorporación ha levantado todo tipo de preguntas entre los incondicionales de esta: ¿es algo puntual o seguirá apareciendo?  Se trata del cantante Ed Sheeran, uno de los soldados con los que se encuentra Arya en el camino, que ha visto cómo se cumple su sueño de aparecer en esta ficción. ¡Cuántos querrían!

Juego de TronosVER GALERÍA

Si la historia promete, no lo hacen menos los paisajes y efectos especiales con batallas que inundarán el cielo de fuego de dragón. En los capítulos venideros, los ojos curiosos y expertos podrán descubrir los rincones más espectaculares de España. La playa de Itzurun, en Zumaia, y el camino de San Juan de Gaztelugatze, en Bermeo, ya han aparecido convertidos en Rocadragón y se unirán a Malpartida y Trujillo (en Cáceres), Almodóvar del Río (Córdoba) y Sevilla. Los siete capítulos de esta séptima entrega de Juego de Tronos se podrán ver en la plataforma de HBO en España, se estrenan a las tres de la madrugada de cada lunes (hora de emisión en Estados Unidos), y Movistar Series Xtra, también se emiten de manera simultánea y en un segundo pase a las 22.30 horas del lunes. Este verano, el frío del invierno se sentirá más que nunca...

El inicio de la séptima temporada de Juego de Tronos coincide con un misterioso mensaje del autor George R. R. Martin, que desató todo tipo de rumores sobre la proximidad del lanzamiento de su nuevo libro. "¡Ay, ay de aquella gran ciudad, Valyria, la ciudad poderosa! Porque en una hora ha llegado tu juicio" puso junto a una ilustración de uno de sus libros. Vientos de invierno sería el sexto volumen de la saga, que no tiene aún fecha confirmada de publicación y que lleva escribiendo desde 2011. Lo que sí ha aclarado el autor en varias ocasiones es que libros y serie no discurrirán en paralelo sino que cada uno evoluciona de manera independiente, así que pese a que la serie va más adelantada que los libros, el autor no tiene por qué continuar la historia de la mima manera. ¡Un atractivo añadido para explorar ambos!

Más sobre

Regístrate para comentar