Lily Collins trabajó con un nutricionista para su último y complicado papel en ‘To the bones’

La actriz da vida a una joven con desórdenes alimenticios en su nuevo trabajo, para lo que tuvo que perder peso bajo el control de un especialista

Nadie duda del talento interpretativo de Lily Collins. Pese a su juventud, la actriz ha demostrado ser una de las estrellas más prometedoras del panorama cinematográfico interpretando todo tipo de papeles. Sin embargo, el último ha sido uno de los más comprometidos. Y es que la hija del cantante Phill Collins se mete nada menos que en la piel de una joven anoréxica, para lo que se vio obligada a perder una gran cantidad de peso, obligándole a recordar lo que ella misma padeció cuando sufrió ese trastorno.

lily2VER GALERÍA

To the bones (Hasta los huesos) es el título de la película, producida por Netflix y que será estrenada hoy en la plataforma digital. En ella, podremos ver a una delgadísima y demacrada Lily dar lo mejor de sí en su interpretación más difícil, hasta el momento, de su carrera. No obstante, todo estaba perfectamente planificado desde la productora para que nada hiciera peligrar su salud. Según afirmó el director del film, Marti Noxon, en declaraciones a la revista People, la decisión de aceptar el trabajo fue enteramente de la actriz. “Nunca le pedimos que perdiera una cierta cantidad de peso. No se trataba solo de lo que pudiera sentir como actriz, sino también de mantenerla a salvo y no con un peso peligroso que pudiera resultar fatal”, relató al medio norteamericano.

Lily era consciente de la necesidad de adelgazar lo suficiente para poder ofrecer lo mejor de sí misma para el papel de Ellen, protagonista de la historia. De este modo, Noxon apunta que trabajó en todo momento bajo la tutela de un nutricionista que le ayudara a perder peso de forma segura durante su preparación y, también, para volver a recuperarlo una vez finalizado el rodaje.

rodajeVER GALERÍA

Aun así, el proyecto también ha sido fuente de críticas por diversas asociaciones de lucha contra los desórdenes alimenticios como Project Heal, que han reprobado la actitud de Lily ante la enfermedad en un escrito publicado en su página web.

Con esta controvertida película que pretende crear conciencia entre el público adolescente, Netflix parece querer convertirse en altavoz de los problemas sociales que afectan a la juventud, como ya lo hiciera con la exitosa serie Por trece razones que abordaba la problemática del acoso.

Más sobre

Regístrate para comentar