Garbiñe Muguruza hace historia y se convierte en la reina de Wimbledon

La española ha ganado en dos sets (7-5 y 6-0) a la estadounidense Venus Williams y se alza con el segundo Grand Slam de su carrera

Garbiñe Muguruza se ha convertido este sábado en la segunda tenista española en lograr el título en Wimbledon al derrotar en la final a la estadounidense Venus Williams por 7-5 y 6-0 en una hora y 17 minutos, en una gran exhibición final de poderío para sumar el segundo título del Grand Slam de su carrera.

garbiñe3

El rey Juan Carlos presenció en la primera fila del palco real el histórico triunfo de Garbiñe en la central de Wimbledon, donde la española se impuso para sumar su segundo 'major', tras el logrado en Roland Garros el año pasado cuando venció a Serena Williams en la final. Tras ello, el monarca quiso felicitarla personalmente y darle la enhorabuena por el partido realizado.   

garbiñe4

grabiñe-rey

La tenista estadounidense cae en uno de sus momentos más duros personalmente tras sufrir el pasado 9 de junio un impacto con su todoterreno y fallecer el conductor del vehículo con el que colisionó. La familia de la víctima ha emprendido acciones legales contra la deportista por negligencia al volante. A pesar de esto, la joven ha querido felicitar a la española con unas emotivas palabras: "Muguruza ha jugado a un nivel increíble y se ha merecido la victoria. Sé lo duro que ha trabajado. Muy bien hecho, estoy segura que para Garbiñe significa mucho. Para ella y para toda su familia. Su juego fue hermoso", ha confesado Venus Williams tras la derrota. 

garbiñe1

Hace 23 años, Conchita Martínez derrotó en la final a Martina Navratilova, como Venus de 37 años, para ser la primera española en triunfar en el grande londinense. Con este triunfo, Muguruza regresa al quinto puesto de la lista mundial.

Tras su victoria, son muchos los rostros conocidos que han querido dar la enhorabuena a la tenista a través de las redes sociales. Desde Casa Real hasta el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, pasando por personalidades como el actor Antonio Banderas, el tenista Rafa Nadal o el cantante Alejandro Sanz han querido aplaudir la proeza de la deportista. 

gema

- En ¡HOLA!, Garbiñe Muguruza: 'Sigo sin novio, ¡chicos, despertad!'

Con su 1,82 de estatura y su impresionante silueta, atlética pero estilizada, la española nacida en Venezuela y asentada en Ginebra protagonizaba el pasado mes de mayo un glamuroso posado para ¡HOLA!. Porque a Garbiñe le encanta la moda: "Cuando me quito el chándal me pongo casi de Oscar, no tengo término medio", bromea. "Me viene de familia, el sueño de mi madre era ser diseñadora", explica. 

Además de la moda y, por supuesto, el tenis, le encanta cocinar y hacer turismo. Menos mal, porque la tenista viaja muchísimo: "Vivo en un hotel, en un avión y viajo con tres maletas, que es donde lleva mi vida".

Más sobre

Regístrate para comentar