Rosauro Varo, orgulloso de Amaia Salamanca en su gran reto

La actriz ha dado un paso más en su carrera debutando en el teatro clásico

Amaia Salamanca se encuentra en un momento único de su carrera profesional. La actriz da un paso más y debuta en el teatro clásico con la obra La Orestíada, que abrió el festival de Teatro de Mérida. Tras un meses complicados llegó el emocionante estreno y a su lado, su mejor apoyo, Rosauro Varo.

amaia-salamanca3VER GALERÍA

Con un fuerte abrazo el empresario -con el que lleva cinco años de sólida relación y  con el que tiene tres hijos- felicitaba a Amaia al bajarse de las tablas. Las imágenes hablan solas y en ellas se puede ver el orgullo de Rosauro Varo ante ante el éxito de la actriz en el papel Electra. “Han sido dos meses muy intensos, porque ensayaba la función al mismo tiempo que trabajaba en una serie de televisión, así que por las mañanas me centraba en la serie, por las tardes en el ensayo y luego llegaba a casa y con los niños”, afirmó Amaia que es madre de tres hijos: Olivia, Nacho y Mateo. A pesar del esfuerzo, la actriz reconoció que “cuando haces algo con tantas ganas te da igual el cansancio”.

amaia-salamanca4VER GALERÍA

Amaia debutó en el festival de la mano de actores como Ricardo Gómez, que labró su fama en Cuéntame cómo pasó e interpreta a Orestes en Mérida, y Ana Wagener, en el papel de Clitemnestra, que también se estrenan en este escenario. La dirección corre a cargo de José Carlos Plaza, por el que Amaia Salamanca ha mostrado su más profunda admiración. “Gracias a él he llegado a sitios y lugares en los que nunca me había encontrado como actriz, estoy emocionada porque como actor este es uno de los escenarios que más te pueden llenar en el mundo”.

amaia1aVER GALERÍA

Su excelente momento en su faceta profesional implica algún sacrificio. “Este año, me quedo sin vacaciones. Aunque espero poder hacer alguna escapada, Rosauro tendrá que ocuparse un poco más de los niños porque pasaré bastante tiempo fuera trabajando. Cuando viene una etapa así de maravillosa hay que aprovecharla”, declaró recientemente la actriz.

Más sobre

Regístrate para comentar