Rey del reggaetón, y también de las redes... Sin querer, Maluma ha dado de qué hablar otra vez, y no por la polémica letra de sus canciones o su dueto con Marc Anthony en Premios Juventud. En esta ocasión, el sensual colombiano se convirtió en el protagonista de una campaña del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), una de las dependencias de cultura más serias en México.

malumapj1VER GALERÍA  Maluma se hizo viral en redes gracias a un instituto de cultura en México. Foto: Getty Images

La cuenta de Twitter de la Coordinación de Literatura utilizó una fotografía muy curiosa del intérprete de Felices los cuatro para incentivar a los jóvenes a concluir sus estudios universitarios. En la imagen –la cual al parecer se trata de un montaje –Maluma aparece sentado con un libro del escritor Albert Camus entre sus manos. La publicación va acompañada del siguiente texto: Maluma ya leyó a todo Camus y tú todavía no terminas la tesis”.

 

La imagen, publicada hace sólo 24 horas, ha provocado todo tipo de reacciones y ha sido compartida miles de veces. Y claro, no han faltado las decenas de memes sobre la singular fotografía del cantante de 23 años leyendo al célebre escritor, autor de clásicos como La Peste (1947).

mememaluma2-VER GALERÍA  Los memes se han viralizado en la red. Foto: Twitter

Hasta el momento, Maluma –cuyo nombre real es Juan Luis Londoño – no ha hecho ningún comentario al respecto, sin embargo el INBA ya aclaró cual era la intención de la imagen del reggetonero con el libro de Camus. 

mememaluma1-VER GALERÍA  El nombre del cantante está en boca de todos por la singular campaña de estudio en México. Foto: Twitter

En entrevista con Radio Fórmula, el director de Relaciones Públicas del Instituto, Roberto Perea, dijo que el objetivo de la fotografía de Maluma era promover la lectura y el estudio a través de un meme, con un personaje cercano a los jóvenes mexicanos.

mememaluma3-VER GALERÍA  Hasta el momento, el cantante no ha dicho nada al respecto. Foto: Twitter

“El propósito de este mensaje de Twitter es fomentar la lectura y el conocimiento de los autores de la gran literatura universal. Pensamos en Maluma porque es un personaje cercano a justamente el público joven que quizás no conozca a Albert Camus, pero identifique al señor Maluma”.

Más sobre

Regístrate para comentar