Una prueba de ADN confirmaría nueva paternidad de Julio Iglesias fruto de romance 40 años atrás

Se trata de Javier Sánchez, hijo de la bailarina portuguesa María Edite Santos.

Durante dos décadas, Javier Sánchez, de 40 años de edad, ha asegurado ser hijo de Julio Iglesias. Según él, su gestación fue fruto del romance que su madre, la bailarina portuguesa María Edite Santos, tuvo con el astro español. Sánchez ya entabló una demanda judicial para que se reconociera su filiación en 1992, que finalmente fuera rechazado. Ahora, el valenciano logró realizar una prueba de ADN en Miami sin la autorización de Julio Iglesias, que habría confirmado la paternidad.

ji1zVER GALERÍA

La prueba de ADN y las denuncias de Sánchez vienen ahora de la mano del despacho de abogados sevillano Bufete Osuna, el mismo que en 2016 consiguió demostrar que el torero Manuel Díaz era hijo de Manuel Benítez ‘El Cordobés’. Los antecedentes ahora van anexos a una demanda que, según el bufete, será presentada prontamente en España de acuerdo al artículo 39 de la Constitución de ese país, que contiene el amparo y la garantía de investigación de la paternidad para todas las personas.

De acuerdo al bufete, esta prueba tiene un carácter “absolutamente lícito y contundente de la prueba biológica, unida al alto porcentaje del resultado, se une al resto de la documental para, en el escrito de demanda, pedir que se reproduzca este resultado en el marco de un procedimiento judicial”. Junto con ello afirman que la prueba —que se habría obtenido luego de contratar a un investigador genético para obtener una muestra genética— habría revelado “una coincidencia genética del 99.99%”.

De resultar cierta la denuncia de Javier Sánchez, sería el noveno hijo de Iglesias, quien tuvo tres de su matrimonio con Isabel Preysler, y cinco con Miranda Riinsburger.

ji2zVER GALERÍA

Para Javier, este juicio no es nuevo. Hace 25 años su madre inició un proceso judicial similar en el que exigía que Julio Iglesias reconociera a su hijo. A pesar de que el juez de primera instancia falló a su favor, en la apelación prevaleció Iglesias. En 2005 María Edite escribió un libro titulado Un hijo con Julio Iglesias, en el que detallaba su romance.

- Así es Rodrigo, el hijo de Julio Iglesias y Miranda que acaba de cumplir 18 años

- Miguel, el hijo mayor de Julio Iglesias y Miranda, no se ha ido de casa

- Enrique Iglesias: 'Sería un gran honor cantar a dueto con mi padre'

Hasta el momento, Julio Iglesias no ha hecho declaraciones públicas sobre estas imputaciones.

Más sobre

Regístrate para comentar