La increíble transformación de Amaia Salamanca

La actriz, que dará vida a Electra del 5 al 9 de julio en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, ha compartido en sus redes sociales una imagen sobrecogedora de su personaje

Amaia Salamanca vuelve al teatro para dar vida a Electra, con motivo del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, una ocasión que ha llevado a la madrileña de vuelta a las tablas, después de siete años de actuación reservados a la pequeña pantalla. 

La actriz será Electra en La Orestíada, de Esquilo, bajo la dirección de José Carlos Plaza y con una versión del poeta granadino Luis García Montero. “Estoy con el estómago revuelto, pero muy segura, pues tanto yo como el equipo ha trabajado de forma muy intensa”, ha declarado a Efe horas antes del estreno. 

La increíble transformación de Amaia Salamanca VER GALERÍA

Amaia ha compartido en sus redes sociales una imagen sobrecogedora de su personaje, que han comentado numerosos amigos y compañeros de profesión, como Manuela Velasco, Miriam Giovanelli y Xenia tostado.  "El tiempo de la justicia. Llegó la justicia hasta el palacio de Agamenón. Electra ha sido mi dueña durante todo este viaje y me ha dejado tan seca cómo removida. Compañeros, hoy los ojos del tiempo están con nosotros. ¡Estreno!", ha escrito la actriz madrileña de 31 años. 

La increíble transformación de Amaia SalamancaVER GALERÍA

Amaia debuta en el festival de la mano de actores como Ricardo Gómez, que labró su fama en Cuéntame cómo pasó e interpreta a Orestes en Mérida, y Ana Wagener, en el papel de Clitemnestra, que también se estrenan en este escenario. 

amaia-cordonVER GALERÍA

La actriz, que dará vida a Electra del 5 al 9 de julio, ha compaginado los ensayos de la obra con el rodaje de la serie Tiempos de guerra, que se estrena el próximo otoño. Amaia asegura que participar en este obra "ha sido un viaje tremendo" y ha resaltado que su personaje "es muy intenso" y la ha llevado "a un sitio" donde "no" ha estado "jamás". 

Sin planes para este verano

"Este año, me quedo sin vacaciones. Aunque espero poder hacer alguna escapada, Rosauro tendrá que ocuparse un poco más de los niños porque pasaré bastante tiempo fuera trabajando. Cuando viene una etapa así de maravillosa hay que aprovecharla", declaró recientemente la actriz. 

Amaia-rosauro1VER GALERÍA

Amaia ha formado una preciosa familia numerosa al lado de Rosauro Varo, con quien mantiene una discreta y sólida relación desde hace más de cinco años. La primera hija de la pareja, Olivia, nació el 9 de abril de 2014. "Dicen que no hay nada como ser madre y de verdad que es así. Estoy muy feliz", declaró entonces la actriz. Unas palabras que repitió de nuevo con la llegada de su segundo hijo, Nacho, el 8 de septiembre de 2015, y que volvió a pronunciar con el nacimiento de Mateo, su tercer hijo, el pasado 7 de octubre. Pero con tres, basta. "Estoy bastante agotada, así que me planto", dijo rotunda. 

Más sobre

Regístrate para comentar