Elena Anaya y Paz Vega entran a formar parte de la familia de los Oscar

Las actrices españolas pasan a formar parte de la Academia de Hollywood y votarán las películas candidatas a llevarse la preciada estatuilla

No han ganado un Oscar, pero ya forman parte de la familia de los Oscar. Las actrices españolas Paz Vega y Elena Anaya han entrado a formar parte de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. La Academia ha anunciado esta misma mañana a sus nuevos miembros, quienes podrán votar en los Oscar el año que viene. Nada más conocer la noticia, Paz Vega publicaba este emocionado mensaje en redes sociales: "Agradecida y llena de emoción recibo esta carta de bienvenida de la Academia De Las Artes y Las Ciencias Cinematográficas. Formar parte de esta institución es un gran honor y también una responsabilidad inmensa... Full of happiness... Thanks to @theacademy !!! It's a great honor".

Han sido 774 invitaciones las que ha enviado la Academia a todas los ámbitos de la industria cinematigráfica y105 de ellas son para actores, entre los que figuran Elena Anaya, que acaba de estrenar Wonder Woman, y Paz Vega, protagonista de la exitosa serie Perdóname señor. Además de ellas, hay otros seis españoles a destacar que formarán parte de la Academia. El director de cortometrajes Juanjo Giménez, nominado la pasada edición al Oscar por Timecode, los directores de fotografía José Luis Alcaine, colaborador habitual de Pedro Almodóvar y ganador de cinco Premios Goya; y Kiko de la Rica, ganador del Goya por Blancanieves. El director artístico Antxón Gómez, ganador del Goya por Che: Guerrilla en 2009. El editor de sonido Marc Orts, ganador de cinco Goyas. Y por último, el diseñador de efectos especiales Félix Bergés, ganador de ocho Goyas. En el mes de septiembre conoceremos las películas a las que tendrán que votar los nuevos representantes españoles en Hollywood.

paz-vega-cordon1VER GALERÍA

En la nueva lista de la clase de 2017 que ha enviado la Academia de las Artes incluye miembros de 57 países y con edades comprendidas entre los 19 años de Elle Fanning a los 95 de Betty White, el 39% de los invitados son mujeres y el 30%, gente de color. El principal objetivo de la presidenta de la Academia Cheryl Boone Isaacs ha sido el de sumar diversidad a la representación demográfica de la entidad que representa. Los nuevos miembros sitúan a la organización en aproximadamente unos 7.500 integrantes y entre los nuevos invitados figuran nombres tan célebres como el de Monica Bellucci,  Sienna Miller, Chris Hemsworth, Kristen Stewart, Shailene Woodley, Dwayne Johnson, Viggo Mortensen, Chris Evans o Chris Pratt.

elena-anaya-cordon1VER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar