El regalo envenenado que recibió Miranda Kerr: dos diamantes valorados en ocho millones de euros

La modelo australiana ha sido salpicada por el fraude del fondo malasio 1MDB por aceptar dos joyas del empresario Jho Low, acusado de blanquear más de 360 millones del fondo

Sin comerlo ni beberlo Miranda Kerr se ha visto envuelta en un escándalo de corrupción. El dia de San Valentín de 2014 la modelo recibió un regalo un diamante en forma de corazón de 11,72 kilates, una pieza de la firma neoyorquina Lorraine Schwartz grabada con sus iniciales.  El preciado obsequio era del empresaro Jho Low, entonces algo más que amigo de la top model, y que ya había regalado a Kerr  ese mismo año otro diamante también en forma de corazón, de color rosa, de 8,88 quilates. En total dos joyas de un valor estimado de ocho millones de euros.

MIranda Kerr y su marido, Evan SpiegelVER GALERÍA

El empresario Jho Low ha sido acusado de blanquear más de 360 millones del fondo malasio 1Malaysia Desarrollo Berhad (1MDB), que está siendo investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos junto con la Reserva Federal. La cifra de dinero malversado en 1MDB, un fondo creado en 2009 para promover el desarrollo económico de Malasia, asciende a 4.036 millones de euros, según las autoridades estadounidenses. 

De momento no consta que Miranda Kerr, actual esposa del fundador de Snapchat, haya recibido ninguna petición oficial para que devuelva los diamantes. Kerr no es la única estrella que figura en las listas de salpicados por el fraude del fondo malasio 1MDB. La productora Red Granite Pictures, responsable de proyectos como El Lobo de Wallstreet, ha sido vinculada también con el delito por la presunta desviación de fondos procedentes de Malasia.

Miranda KerrVER GALERÍA

La estrella de Hollywood Leonardo DiCaprio es otro de los afectados y está dispuesto a cooperar con la investigación. Parte de los fondos desviados contribuyeron a financiar la película El lobo de Wall Street y fueron donados a la fundación medioambientar de DiCaprio, según explicó a través de un comunicado. El actor ya ha entregado algunos de los regalos con los que fue agasajado por la productora: el Oscar de Marlon Brando, dos cuadros de Picasso y Basquiat y una valorada fotografía de Diane Arbus. Desde que comenzaron las investigaciones, DiCaprio ha cooperado en todo momento con la justicia ya que tanto su fundación, creada en 1998 para apoyar proyectos medioambientales, como su puesto de embajador en la ONU se han visto afectados. "Cualquier donación sospechosa será devuelta”, dijo el pasado octubre el actor.

Más sobre

Regístrate para comentar