En Orduña, su ciudad natal

El mundo del toro despide al diestro Iván Fandiño en un sentido funeral

Enrique Ponce, El Juli, Miguel Abellán, Miguel Ángel Perera y Juan Antonio Ruíz 'Espartaco', entre muchos otros, han arropado a la familia

Un adiós multitudinario y muy sentido. Amigos y compañeros de profesión arroparon a los familiares del diestro Iván Fandiño, fallecido el sábado a causa de una trágica cornada en Francia, en el funeral que se celebró en su memoria en la localidad vizcaína de Orduña, su ciudad natal. Su mujer Cayetana y sus padres Paco y Txaro recibieron el cariño de sus allegados y lloraron la pérdida del diestro, que fue incinerado en Llodio. Decenas de personas, amigos, familiares, compañeros, los habitantes de su pueblo que le conocieron y quisieron, abarrotaron la iglesia de Santa María durante la ceremonia  para rendir un último homenaje al diestro.

enrique-ponceVER GALERÍA

Numerosos rostros reconocidos del mundo de la lidia, algunos habían estado ya por la mañana en el tanatorio de Amurrio, estuvieron también en este sentido funeral. Enrique Ponce, José Tomás, El Juli, José María Manzanares, Juan Antonio Ruíz ‘Espartaco’, Miguel Abellán, José Ortega Cano, Pepín Liria, Javier Conde, Víctor Puerto y un largo etcétera de amigos y compañeros despidieron a esta figura del toro. La marcha fúnebre Pobre Carmen abrió unas exequias que se cerraron con el pasodoble Iván Fandiño, compuesto por José Urrutia, director de la Banda Municipal de Orduña, tal y como informa El Correo. Las coronas de flores que llegaron para honrar su recuerdo se colocaron rodeando la plaza de toros de Orduña en un homenaje lleno de significado.

madre-fandino1VER GALERÍA

“Esté donde esté que lo saquen por la puerta grande porque ha sido un hombre grande”, dijo en el tanatorio un emocionado Juan Antonio Ruíz ‘Espartaco’. Enrique Ponce destacó su arte y aseguró que “se ha ido uno de los grandes de los últimos diez años”. Un dolor que se reflejaba también en los rostros de sus compañeros de cuadrilla, que se abrazaban a las puertas del tanatorio. Los restos del diestro salieron de este a primera hora de la tarde en  medio de un gran aplauso.

josem-manzanares1VER GALERÍA

Iván Fandiño, de 36 años, perdió la vida el sábado 17 de junio tras ser corneado en la plaza de la localidad francesa de Aire Sur L'Adour por el toro "Provechito" perteneciente a la ganadería de Baltasar Ibán. Ya entró en estado "crítico" a la enfermería de la plaza, donde lo estabilizaron en un primer momento, aunque acabó perdiendo la vida en el trayecto de 33 kilómetros en ambulancia al hospital Layné de Mont de Marsan de un segundo paro cardiaco, tras presentar "destrozos irreparables" en órganos vitales como hígado, riñón y pulmones. Estaba casado desde 2014 con Cayetana García Barona, hija del ganadero de reses bravas Luis Fernando García, dueño del hierro de Campo Bravo, y tenían una niña, Mara, que aún no ha cumplido los dos años.

coronas-floresVER GALERÍA

Tras conocer la triste noticia, los Reyes expresaron sus condolencias con el siguiente mensaje: “Nuestro sentido homenaje y nuestro recuerdo para Iván Fandiño, gran figura del toreo". Un pesar al que se sumaron decenas de personalidades vinculadas al mundo del toro y también de distintos ámbitos sociales.

Más sobre

Regístrate para comentar