Muere el torero Iván Fandiño

El matador falleció en la tarde del sábado a consecuencia de una gravísima cornada en la ciudad francesa de Aire Sur L,Adour

El matador de toros Iván Fandiño ha fallecido en la tarde del sábado a consecuencia de una gravísima cornada por un toro de la ganadería de Baltasar Ibán en la ciudad francesa de Aire Sur L,Adour, ha informado a Efe fuentes del departamento de comunicación del torero vasco. 

ivan-fandino-1VER GALERÍA

El torero fue prendido en un quite con el capote, momento en el que trastabilló y, una vez en el suelo, el animal le metió el pitón en el costado. A toda prisa fue conducido a la enfermería, y desde allí a un hospital de Mont de Marsan donde nada pudieron hacer por su vida, certificando su defunción.

El torero de 36 años, nacido en Orduña,  debutó en el año 2002 en su ciudad natal y fue en el año 2009 cuando confirmó la alternativa.  En el año 2014 siguió la estela de diestros como Enrique Ponce o Jesulín de Ubrique y grbó la canción Capote y muleta, para el cuarto disco de la cantante jiennense Raquel Morey. El pasado octubre Fandiño estuvo ingrsado en el Hopital Quirónsalud de Zaragoza después de sufrir una cornada durante una accidentada tarde en la plaza de toros de Zaragoza, donde también sufrieron una cornada el torero Javier Jiménez y el banderillero Rafael Limón.

Más sobre

Regístrate para comentar