Gerard Piqué salió al rescate de Shakira en su momento profesional más complicado

'Me vino el miedo escénico. Estaba confundida, tuve la tentación de retirarme y dejarlo todo', ha asegurado la cantante colombiana

Shakira es una gran estrella internacional, ha vendido millones de discos, cuenta con una legión de fans y sus temas se convierten en un éxito seguro. Sin embargo, la artista también ha contado con momentos complicados en el ámbito profesional e, incluso, ha pensado en tirar la toalla. Así lo ha confirmado a la edición italiana de la revista Vanity Fair

shakira2zVER GALERÍA

Tras un descanso en lo profesional, la cantante decidió que cuando su segundo hijo, Sasha, fuera lo suficientemente independiente regresaría al estudio de grabación. Fue en ese momento cuando le surgieron las dudas y las inseguridades.“Me vino el miedo escénico. Estaba confundida, tuve la tentación de retirarme y dejarlo todo”, ha afirmado. En este momento crucial, intervino rápidamente Gerard Piqué. "Sin rodeos, me dijo que nunca me permitiría retirarme. Tú te retirarás cuando ya no tengas nada que decir. Ahora sal fuera y haz lo que sabes", le dijo el futbolista. Shakira reconoce que tenía razón y que solo estaba asustada. 

Piqué ha sido su mejor apoyo en los últimos años y añade que no se imagina la vida sin él. Gracias a él consiguió que sacara, de nuevo, fuerzas para seguir con la música.  Y es que su nuevo álbum, El Dorado, en ocasiones, le pareció una tarea imposible, "como si tuviera que escalar el Everest", reconoce. 

shakira3aVER GALERÍA

Shakira admite que ahora su familia es su prioridad y añade que está totalmente centrada en ser mamá. "Es mi verdadero trabajo", corrobora. "La música se ha convertido en un hobby y por eso lo puede hacer de una manera relajada. Nunca pensé que diría una cosa así, llevo trabajando desde que tenía 14 años", confirma. Asimismo, señala que vive la maternidad con pasión, pero que es una tarea agotadora. "El otro día leí un estudio que decía que las francesas son las madres más relajadas. Así que me gustaría ser francesa, pero no lo soy", recalca. "Es hermoso, emocionante, maravilloso, pero agotador, al mismo tiempo", corrobora. 

Gerard Piqué y Katie Holmes, compañeros de pupitre en Harvard

Uno como mamá y otro como papá: Shakira desvela cuál es su hijo artista y quién el futbolista

¿Es verdad que no irá a la boda de Messi por su mala relación con Antonella? Shakira responde

Respecto a si está preocupada por si sus hijos crecen con demasiados privilegios, afirma que es consciente de ello y se da cuenta de que tener dos padres famosos no es tarea fácil. "Tendrán que luchar más para encontrar su camino. Una cosa que me importa es que crezcan aprendiendo muchos idiomas, porque esa es la manera de aprender sobre diferentes culturas y abrir la mente", asegura.

Más sobre

Regístrate para comentar