Liam Neeson vs. Luis Tosar: dos 'desconocidos' frente a frente

El actor de 'Sin identidad’ toma el relevo de Tosar en el 'remake' americano de la cinta de Dani de la Torre

¿Qué tienen en común Liam Neeson y Luis Tosar? Los dos son prestigiosos intérpretes, cuentan con dilatadas carreras a sus espaldas, han participado en importantes producciones internacionales y, además, ambos son ‘desconocidos’. Y es que el actor irlandés tomará el relevo del español en el 'remake' de la película El desconocido, thriller de acción que Dani de la Torre dirigió en 2015 y resultó ganador de dos Premios Goya de los 8 a los que estaba nominado.

La adaptación del film llevará el título de Retribuition y en él Neeson volverá a ponerse bajo las órdenes del director catalán afincado en Hollywood, Jaume Collet-Serra, después de protagonizar Sin identidad (2011), Non stop’ (2014) o Run all night’ (2014).

liam1VER GALERÍA

Su trama es una fiel adaptación de la cinta española y, según la revista Variety, contará la historia de un ejecutivo de Wall Street que descubre, de camino al trabajo con su familia, que alguien ha colocado una bomba en su coche; entonces, se verá obligado a seguir una serie de órdenes dictadas por un desconocido para evitar que explote el vehículo.

Por su parte, Tosar, en la versión original dio vida a Carlos, un ejecutivo de banca que no espera que su rutinaria mañana se acabe convirtiendo en una jornada llena de tensión al descubrir que deberá conseguir una elevada suma de dinero parta evitar que su coche vuele por los aires. Una historia angustiosa y llena de acción.

La película se convirtió en todo un éxito de crítica y el actor gallego recibió una nominación a los Goya. Pero, anteriormente, ya se había convertido en uno de los rostros imprescindibles del cine español gracias a títulos como Los Lunes al sol, Te doy mis ojos o Celda 211, trabajos que le valieron sus tres estatuillas de los galardones más importantes del cine nacional.

liam2VER GALERÍA

El currículo de Luis es muy extenso. Pero, además de su trabajo como actor ha demostrado su talento en el mundo del humor o la música.  El gallego es miembro del trío cómico The Magical Brothers (junto a Cesar Goldi y Piti Sanz) e integra el grupo musical Di Elas, que lidera junto a Piti Sanz, y que versiona temas interpretados por mujeres.

La trayectoria profesional de Liam Neeson es de sobra conocida. Su interpretación de Oskar Schindler en la aclamada La lista de Schindler es difícil de olvidar. Por este y otros papeles La revista Empire lo incluyó en su lista de ‘Las 100 mayores estrellas de cine de todos los tiempos’. Antes que a la interpretación probó suerte con el boxeo, deporte que practicó hasta su adolescencia, motivo por el cual luce su una nariz un tanto torcida. De hecho, ha llegado a admitir que gran parte de su éxito se debe a su disciplina y ética laboral, adquirida en sus años como boxeador aficionado en la década de 1960.

Más sobre

Regístrate para comentar