Conmovedora entrevista

En ¡HOLA!, María José Campanario: 'Una de las razones por las que no hemos tenido más hijos es por mi enfermedad'

La mujer de Jesulín de Ubrique ha hablado por primera ver de la dolencia que padece desde hace doce años

María José Campanario ha hablado por primera vez de la enfermedad crónica que padece desde hace doce años, una dolencia que según dice está “bastante mal comprendida”. “Si hablar de ello puede servir para dar voz a esta enfermedad, pues lo doy por bueno” comenta la mujer de Jesulín de Ubrique sobre la fibromialgia en las páginas de la revista ¡HOLA! de esta semana, en las que la pareja habla además de su intención de renovar sus votos de matrimonio.

María José Campanario habla sobre su enfermedadVER GALERÍA

Explica lo complicado que es el día a día conviviendo con esta dolencia. “Cualquier cosa, por leve que sea, puede desencadenar una crisis como las que yo tengo: desde el estrés hasta un olor especialmente fuerte... Tienes que aprender a convivir todos los días con el dolor, no queda otra” indica. Dice además que ahora que ha finalizado sus estudios quiere trabajar y que estar ingresada en el hospital rompe esa rutina. “Lo que más me afecta son los ingresos hospitalarios. Nunca había tenido tantos tan seguidos y en el último año han sido bastantes. Y claro que me afecta... Acabo de terminar mi carrera y quiero trabajar, y el tener que estar diez días en el hospital pues no me hace ninguna gracia. Además, a mí el hospital me consume, lo paso muy mal.

Esta lucha continua con el dolor que, en algunos momentos es “muy, muy intenso”, le ha influido en su estado de ánimo, claro. “Ha habido etapas en las que he llorado mucho, en las que he estado muy, muy hundida porque no podía tirar de mi cuerpo. Ha habido días en los que no me he podido levantar de la cama. Pero hay que aprender a convivir con ello y tirar para adelante... ¡y pelear!”. Esa fuerza la ha demostrado siguiendo adelante, ocupándose de su familia, de sus dos hijos y su marido, y sacándose una carrera, aunque también ha tenido que sacrificar algunas cosas.

Loading the player...

 

“Una de las razones por las que no hemos tenido más niños ha sido por la enfermedad. En mi caso, ha ido a peor, se ha ido agravando y en los últimos tres años ha sido cuando he empezado a tener crisis más graves y el dolor ha sido más intenso. Dejé de plantearme el tener otro bebé porque no sabía realmente cómo me iba a encontrar para cuidar de él” explica.

En las páginas de la revista ¡HOLA! de esta semana, a la venta en tu quiosco habitual, María José y Jesulín cuentan además los detalles de la celebración que harán para renovar sus votos, una fiesta que llega cuando cumplen 15 años de casados. La entrevista exclusiva completa y el reportaje fotográfico lo encontrarás en las páginas de ¡HOLA!

Más sobre

Regístrate para comentar