Terelu Campos, tras la mejoría de su madre: 'Ha dicho que no tiene prisa por recibir el alta'

'Está mejor de ánimo, por poca que sea la evolución, es una buena noticia' comentó la hija de la presentadora

Después de experimentar una “leve mejoría” como indicaba el parte médico emitido esta mañana de jueves por la Fundación Jiménez Díaz, María Teresa Campos ha sido trasladada a una habitación en planta. Su hija Terelu, con el gesto relajado y mucho más tranquila que el día anterior, ha comentado cómo se encuentra y el alivio que estas buenas noticias han supuesto también para ellas. "Estoy más contenta. He visto a mi madre sentada, que para ella era un objetivo. Son pequeños pasitos" comentó. "Está bien, gracias a Dios, el informe es que ha evolucionado un poquito. Está mejor de ánimo, por poca que sea la evolución, es una buena noticia" aseguró. Terelu añadió que la visita de Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, había sido "una explosión de alegría para ella" y una "buena medicina".

terelu-gtres1VER GALERÍA

No saben aún cuándo le van a dar el alta y Terelu comentó a ese respecto: "Ella por primera vez ha dicho que no tiene prisa por recibir el alta". La hija de María Teresa aseguró que a partir de ahora su madre "tiene que saber encauzar las cosas de otra manera, que sea lo menos contraproducente para ella". "Sabemos lo que debemos hacer para que, en la medida en que ella y nosotros podamos poner de nuestra parte, no vuelva a ocurrir" dijo. "No quiero responsabilizar a nadie ni que nadie sienta esa responsabilidad, por eso no quiero decir nada que pueda generar un debate innecesario que no conduce a nada" puntualizó.

Fue María Teresa quien tomó la decisión de no informar a su pareja, Edmundo Arrocet, que está en Honduras participando en Supervivientes. "Ella es la enferma, es la pareja de Edmundo y quien tiene que tomar la decisión" comentó. "Es una decisión tomada desde varios puntos de vista. El más importante es que ella sabe, y nosotros, que si se le dice que está en un hospital, se da patadas para salir de ahí. Si le dice algo, ella se siente responsable de romperle a él la ilusión" aseguró. Están muy pendientes de su estado de salud los hijos de Edmundo, Maximiliano y Estefanía, como contó Terelu: "Estefanía está en las Bahamas, quería coger un avión para venir, pero está muy lejos. Estamos en permanente conexión con ella. Maximiliano viene el sábado para acá, viene sólo para verla. Ellos consideraban que debíamos decírselo a su padre, pero han respetado la decisión de Teresa. Si hubiera algún cambio, tomaríamos la decisión entre todos".

María Teresa Campos ha sido trasladada a plantaVER GALERÍA

Cuando regrese Edmundo de Honduras ¿qué opinará de que no le hayan informado? "De primeras creo que va a flipar, le va a molestar, luego Teresa le dará sus razones y nosotras, también. Ahora lo único que me importa es que ella esté bien y si ella está bien tomando esta decisión...". Terelu reiteró: "Creo que de momento ha pasado lo peor, si sigue así debe ir a mejor, creo que ha tomado la decisión acertada". La hija de María Teresa Campos agradeció mucho el apoyo de tantos amigos, compañeros, artistas y nombres reconocidos de tantos ámbitos que han recibido estos días. Explicó que su exmarido Alejandro Rubio, con el que sigue manteniendo una excelente relación y quiere mucho a su madre, ha estado junto a ellas en todo momento y quiso darle las gracias a él y a su familia. "La familia de Alejandro es la mía" comentó.

Por la mañana, su hermana Carmen, más positiva y sonriente, explicaba cómo había pasado esta segunda noche en el hospital. “Ha pasado la noche bien. Está animada, mejorcita. Los médicos han decidido pasarla a planta y para ella esto es fundamental" comentó. Estos han sido días de mucha tensión y preocupación para la familia y se notaba en el rostro de sus hijas -el miércoles Terelu no podía contener las lágrimas cuando comentaba la situación que están afrontando-. En cuanto a su evolución, Carmen precisó que "es muy lenta, pero evoluciona bien. La isquemia tiene un riesgo de poder volver a repetirse y baja según van pasando las horas. Ya solo quedan unas horas para que se cumplan las 72 fundamentales en estos casos".

Camen aclaró que Teresa "habla normal". "Le ha afectado al músculo óptico. Ella ve, pero no nítidamente, pero los médicos creen que lo va a recuperar. Mi madre tiene unos hábitos de vida supersaludables, pero tiene que aprender a tomarse la vida de otra manera. La vida le ha dado un aviso y a partir de hoy tiene que replantearse su vida" explicó Carmen.

parte-medico-mariater1VER GALERÍA

María Teresa Campos sufrió el 16 de mayo una isquemia cerebral por la que tuvo que ser ingresada en un primer momento en la Clínica de la Luz y luego fue trasladada a la Fundación Jiménez Díaz. Sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, no se han separado de ella desde que ingresara en la clínica y allí han recibido además la visita y el cariño de amigos y compañeros de profesión.

Más sobre

Regístrate para comentar