Rosa López revela entre lágrimas por qué estuvo casi un año sin cantar

La cantante se ha sincerado en 'Mi casa es la tuya', el programa de Bertín Osborne, contando algunos de los episodios más duros que ha afrontado

Rosa López abrió su corazón a Bertín Osborne y a todos los espectadores de Mi casa es la tuya. La cantante recordó su infancia y sus inicios en el mundo de la música, primero de la mano de su tío como cantante de orquesta, y después como ganadora de la primera edición de Operación Triunfo. También habló de amor y desamor, de sus inseguridades y de su admiración por sus padres. Pero si hubo un momento que nos dejó a todos helados fue cuando reveló por qué motivo estuvo casi un año sin cantar.

Rosa López y su reveladora entrevista en 10 titularesVER GALERÍA

“Te mentiría si te digo que no me plantee abandonar mi carrera”

Rosa López aseguró que después de toda una vida luchando por un sueño, una vez alcanzado, no se sentía feliz. Sin embargo, siguió hacia delante. “Mi padre ha luchado tanto por mí que no me perdonaba pensar en abandonar”. La cantante reconoció que sintió un gran vacío que, sumado al fallecimiento de su padre, hizo que sintiera que su vida no avanzaba.

“Mi vida social era mi casa”

La cantante habló de su infancia en el polígono de Almanjayar, “una de las peores barriadas de Granada”. Confesó que sus padres y sus tres hermanos –todos chicos- la protegieron demasiado, hasta el punto de que su vida social era su casa. “Estaba harta de estar siempre en casa metida. No salía. Mi vida social era mi casa. Empecé a salir un poco antes de entrar en Operación Triunfo porque me estaba sacando el carné de conducir y tenía que ir a la autoescuela”, contó.

“Me da mucho miedo tener niños”

Rosa López, que siente adoración por sus sobrinos, desveló uno de sus mayores miedos: tener hijos porque tendría que aprender primero a “cuidar de mí”. La cantante afirmó que estaba soltera – “hace como dos años largos que no estoy yo con un hombre” y que solo ha estado enamorada en dos ocasiones: “Una vez de pequeña y otra al salir de Operación Triunfo”.

Rosa López y su reveladora entrevista en 10 titularesVER GALERÍA

“Necesito un hombre que me haga sentir atractiva”

El último novio de Rosa fue un futbolista y tras romper con él no ha vuelto a estar con nadie. Ahora busca un “tío con cabeza, que tenga mucho sentido del humor, que sea deportista y activo”. “Estoy muy solita, antes estaba mi padre y me los buscaba, pero ya no me lo busca nadie. Y la vida que llevamos, estoy centrada en mi disco. Antes del programa del reencuentro de OT pensaba que mi carrera había acabado”, añadió.

“No puedo ver vídeos del pasado, no por el físico sino porque no se me entiende”

Rosa reconoció que ha luchado mucho por mejorar su pronunciación. "He ido a logopedas, psicólogos, coaching... porque se nos tiene que enteder", dijo. “De mi casa no he salido, yo he hablado cerrado como me han hablado mis hermanos. Me acuerdo que me imitaba Carlos Latre en Crónicas Marcianas… así era antes”. 

“Nadie quería operarme”

Sin duda, este fue uno de los momentos más emocionantes de la noche. Por primera vez, Rosa contó entre lágrimas por qué tuvo que estar casi un año sin cantar. Cuando comenzó la gira, una de las personas que trabajaban con ella se empeñó en que un médico le hiciese un chequeo porque le veía mal a pesar de que ella no se sentía así. Un día, alguien que a día de hoy no sabe si era médico o no, fue al camerino de Rosa y tras inspeccionarla las cuerdas vocales con un espejo de dentista, algo que después descubrió que era imposible, le inyectó un líquido azul y blanco. Tras esto, su primer y segundo concierto genial, pero en el tercero se quedó sin voz y no podía ni hablar porque se asfixiaba. Desde septiembre de 2002 hasta julio de 2003, no dio ni un solo concierto.

Esta vida es alucinante, mi ex era médico y él fue el que se cargó de operarme porque nadie quería”. Una declaración a la que se sumó la de su ex, el médico Pablo Muñoz Cariñanos: “Había muchos intereses creados a su alrededor, movía mucho dinero. Era complicado todo. Venía de muchos médicos. Recuerdo uno que le recetaba pastillas para la depresión, decía que estaba con crisis de ansiedad… yo sabía lo que tenía desde que la vi la primera vez y sabía que la solución al final por cómo evolucionaba iba a acabar en una cirugía”.

Rosa López y su reveladora entrevista en 10 titularesVER GALERÍA

“Nunca sabré cómo habría sido mi vida sin Operación Triunfo”

La cantante está orgullosa de su paso por el programa porque sin él no sería la gran mujer que es hoy. “No me pesa ser Rosa de España siempre que venga con respeto y cariño. Pero me gusta más que me llamen Rosa López, más que nada porque me actualiza”, explicó. Ahora está centrada en su nuevo disco, Kairos, y desearía “hacer canciones” ella sola con su guitarra.

“Con 20 años tenía una cabeza de una niña de 13”

Durante la entrevista Rosa explicó que en algunos momentos de su carrera sintió que no estaba preparada al cien por cien para afrontar ciertas decisiones. “Inocencia, no saber, incultura…”, enumeró. Pero sus ganas de aprender han hecho que hoy sea una mujer mucho más segura de sí misma aunque “todavía estoy en evolución”. “Ahora tengo menos carencias, pero soy una persona muy exigente y me flagelo yo sola”, manifestó.

"No sé si volvería a Eurovisión porque estamos quedando tan mal..."

La cantante recordó su pasó por Eurovisión, un momento que jamás olvidará: "Fue muy fuerte para nosotros, y muy bonito, pero lo más bonito fue ver que yo no había salido y mis compañeros ya estaban dando la cara por mí". Sin embargo, aunque ya se lo han ofrecido en varias ocasiones, no sabe si volvería a participar en el festival: "No sé si iría porque estamos quedando tan mal...".

“Mi padre era un hombre con buen corazón”

Rosa adora a su familia, vimos lo unida que está a su madre, y las bonitas palabras que le dedicó a su padre, fallecido en 2008. “Yo cambiaría lo que tengo por devolverle a mi madre su marido que es mi padre. Mi padre está pero no va a volver, mi madre tiene que ser feliz, yo tengo que ser feliz, todo el mundo pierde alguien… del cielo para abajo no hay nada fácil y del cielo para arriba no lo sabemos”.

Más sobre

Regístrate para comentar