Después de las emocionadas palabras de ayer de Terelu Campos sobre la evolución de su madre, María Teresa Campos,  ingresada en la Unidad de Ictus tras sufrir una isquemia cerebral, la Fundación Jiménez Díaz ha emitido un nuevo parte médico a las 11:30 de la mañana sobre su estado de salud. "La paciente María Teresa Campos Luque permanece ingresada  en la Unidad de Ictus de la Fundación Jiménez Díaz. Su situación clínica es estable, mostrando una leve mejoría. Está previsto que pase a planta en las próximas horas. Este informe médico se emite a petición de la familia a la que se hace entrega".  De acuerdo con la última información facilitada, estaba previsto que María Teresa Campos abandonara la Unidad de Ictus a las dos de la tarde, finalmente no ha sido así y fue en torno a las tres de la tarde cuando fue trasladada a una habitación. Tal y como ha revelado su propia familia, a lo largo del día de hoy se le hará una resonancia magnética cuyo resultado será muy importante para determinar el alcance de sus lesiones y su posterior tratamiento. 

parte médico de María Teresa CamposVER GALERÍA

Carmen Borrego, mucho más positiva y sonriente que en horas previas, ha querido informar a los medios de cómo se encuentra su madre.  "Teresa ha pasado la noche bien. Está animada, mejorcita. Los médicos han decidido pasarla a planta y para ella esto es fundamental".  En cuanto a su evolución, la hija menor de María Teresa ha precisado  que "es muy lenta, pero evoluciona bien. La isquemia tiene un riesgo de poder volver a repetirse y baja según van pasando las horas.Ya solo quedan unas horas para que se cumplan las 72 fundamentales en estos casos". Camen ha aclarado que Teresa "habla normal, le ha afectado al músculo del globo ocular. Ella ve, pero no nítidamente, pero los médicos creen que lo va a recuperar".  

Pasado el gran susto inicial, Carmen Borrego respira algo más tranquila y trata de concienciar a su madre sobre la difícil situación vivida: "Mi madre tiene unos hábitos de vida supersaludables, pero tiene que aprender a tomarse la vida de otra manera. La vida le ha dado un aviso y a partir de hoy tiene que replantearse su vida". Y para ello, sin perder la sonrisa, ha comentado Carmen que su idea cuando salga de la clínica es "irme con ella unos días a su Málaga, si ella quiere, a ver la playa". 

Carmen BorregoVER GALERÍA

Terelu Campos señaló en la tarde de ayer que María Teresa Campos está informada de su evolución pero desconoce la posible lentitud de su recuperación, ya que como contó en Sálvame, "la lesión no ha sido muy grande, pero sí ha afectado a una zona malísima". Y aclaró que el momento es "tranquilo", pero explicó que los riesgos todavía existen y que los médicos les han informado de que cada paciente reacciona de forma distinta: "Algunas personas mejoran en unos días, otras en semanas y otras en meses. La evolución de Teresa probablemente será más lenta de lo que desearíamos".

Sin poder contener las lágrimas, una emocionada Terelu dijo que gracias a la rapidez de las empleados del hogar de su madre -María, Leo y Gustavo, el chófer—, su madre está viva. "Su rápida reacción permitió aplicarle un tratamiento que solo es efectivo en las primeras horas de ocurrido el accidente vascular". Y quiso agradecérselo en público: "Si ellos han significado mucho siempre para nosotros, ahora son nuestros héroes. Probablemente gracias a ella, esté viva" dijo, refiriéndose a María.

Terelu Campos y Carmen BorregoVER GALERÍA

María Teresa Campos sufrió el 16 de mayo una isquemia cerebral por la que tuvo que ser ingresada en un primer momento en la Clínica de la Luz y luego fue trasladada a la Fundación Jiménez Díaz. Sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, no se han separado de ella desde que ingresara en la clínica. Arropando a la presentadora y su familia estuvieron Rocío Carrasco y su marido Fidel Albiac, que fueron al hospital para estar con ellas. Compañeros y amigos de la veterana presentadora le han enviado además cariñosos mensajes a través de las redes y otros incluso se han acercado a visitarla las periodistas Chelo García Cortés o Belén Rodríguez.

Más sobre

Regístrate para comentar