Terelu Campos sobre la salud de María Teresa Campos: 'A las dos de la tarde le hacen una prueba y es determinante para el diagnóstico'

Las hijas de María Teresa Campos viven con gran preocupación el ingreso de su madre y no se separan de su lado

Terelu Campos y Carmen Borrego viven con gran preocupación la evolución de su madre, María Teresa Campos, que tuvo que ser ingresada debido a una isquemia cerebral. A primera hora de la mañana Terelu Campos hablaba con los medios a las puertas del hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid sobre el estado de salud de su madre, que permanece en observación en la Unidad de Ictus del centro. "Está tranquila, ha pasado tranquila la noche. Le han hecho un electrocardiograma y ha dado bien. Estamos a la espera de una prueba, un escáner, que le van a hacer a las dos de la tarde y es determinante para el diagnóstico", ha señalado Terelu que asegura que María Teresa ya "quiere moverse, levantarse, pero les han dicho que necesita tranquilidad. Es una cosa lenta".  La colaboradora de Sálvame reconoció los momentos de angustia vividos: "Ayer se llevó el susto de su vida, nos llevamos el susto de nuestra vida".

Terelu CamposVER GALERÍA

Ayer por la tarde tanto Terelu como Carmen hacían declaraciones a los medios. “Está tranquila, consciente y estable”, señalaba Terelu Campos. “Las 48 o 72 horas son muy importantes” para evaluar las consecuencias que pueda dejar esa isquemia y por riesgo de que pudiera repetirse. TLas hijas de María Teresa Campos quisieron dar las gracias a todos los compañeros que se han interesado por su salud y han mandado mensajes de ánimo en estos "complicados momentos”. Ambas confirmaron que su madre se encontraba en casa cuando comenzó a encontrarse mal, pero no quisieron dar más detalles de lo sucedido. Simplemente Terelu, con gesto de preocupación, concluyó diciendo: “Ojalá mañana os podamos dar mejores noticias”. Y así está siendo, tal y como ha revelado Terelu Campos esta misma mañana.

Loading the player...

 

Carmen Borrego, que ha permanecido al lado de su madre toda la noche, comentó que "está muy bien de ánimo, muy tranquila. Yo creo que ella sabe que en estos momentos es muy importante su tranquilidad. Hay que esperar las primeras 72 horas para ver la evolución. De momento desde que le ha ocurrido hasta ahora está siendo muy buena y esperemos que siga siendo así". Por último quiso aclarar que de momento no se le va a decir nada a Edmundo Arrocet, que concursa en el programa Supervivientes, por expreso deseo de su madre."de momento ella no quiere que se le diga nada, vamos a esperar la evolución"

-Edmundo continúa en 'Supervivientes' sin conocer el estado de salud de María Teresa Campos

-Carmen Borrego, sobre la salud de María Teresa Campos: 'Está estable, tranquila'

-María Teresa Campos, ingresada a causa de una isquemia cerebral

Carmen BorregoVER GALERÍA

María Teresa estaba en su casa cuando comenzó a encontrarse mal, motivo por el que se trasladó a la clínica La Luz, donde el pasado mes de junio de 2016 le extirparon la vesícula. Después fue trasladada a la Fundación Jiménez Díaz, donde permanece ingresada en la Unidad de Ictus que dispone el centroEn un comunicado emitido por el centro hospitalario, se indica que "el diagnóstico es de isquemia cerebral en territorio vertebrobasilar y se encuentra consciente y clínica y hemodinámicamente estable".  

Carmen Borrego contó anoche en conexión telefónica con el programa Supervivientes. que su madre se levantó mareada y llegó perder la visión de un ojo por lo que decidió acudir al centro hospitalario. "Se ha pegado un buen susto", pero quiso recalcar que "las noticias de los médicos son tranquilizadoras".

Más sobre

Regístrate para comentar