Encuentro familiar en Beverly Hills

Jon Voight, en paz con su hija, Angelina Jolie, se va de cena con ella y sus nietos

Padre e hija se han reencontrado tras el divorcio de la actriz con Brad Pitt

El pasado 14 de mayo se celebró el Día de la Madre en Estados Unidos. Aprovechando esa señalada fecha Jon Voight le mandó un cariñoso mensaje de felicitación  a su hija, Angelina Jolie. Un bonito gesto después de que varios días antes se reencontraran padre e hija  y disfrutaran de una cena familiar con cuatro de los hijos de la actriz -Pax, Zahara, Knox y Vivienne- en Beverly Hills.

Angelina Jolie y Jon VoightVER GALERÍA

Juntos y tal y como publica TMZ acudieron a un restaurante japonés y fueron vistos a la salida por una puerta lateral del local. No se trata del primer encuentro entre Angelina Jolie y su padre Jon Voight, pero bien es cierto que esta reunión de Jon con sus nietos demuestra un acercamiento de posturas entre las dos estrellas cinematográficas, distanciadas desde hace años debido a los términos en los que se produjo el divorcio de Voight y la madre de la oscarizada actriz, Marcheline Bertrand.

La relación de Angelina Jolie con su padre ha estado llena de altibajos. Los padres de la actriz, Marcheline Bertrand y Jon Voight se casaron en diciembre de 1971 y en mayo de 1973 Marcheline dio a luz a James, al que siguió Angelina, en junio de 1975. Su padre les abandonó cuando Angelina apenas tenía tres años y James, cinco, y tuvieron que criarse solo junto a su madre en Nueva York.

Angelina Jolie y Jon VoightVER GALERÍA

La actriz siempre había dejado de manifiesto lo disgustada que se sentía porque Jon le hubiera sido infiel a su madre Marcheline, pero en 2002 padre e hija se distanciaron oficialmente después de que Voight hiciera unas declaraciones sobre la salud emocional de la actriz. Esto fue la gota que colmó el vaso. “Me hubiera encantado tener una relación cálida y amorosa con mi padre. Después de tantos años, he determinado que no es saludable para mí estar alrededor de él, especialmente ahora que soy responsable de mi propio hijo”, comentó Angelina a través de un comunicado. A partir de entonces, Angelina decidió eliminar legalmente el apellido de su padre, Voight, en septiembre de 2002. 

Ocho años después, en 2010, fue cuando Angelina le dio una segunda oportunidad y se produjo el esperado encuentro, al que han sucedido posteriores reuniones tanto públicas como privadas. Una de las imágenes de padre e hija fue con motivo del debut como directora de Angelina con la película En tierra de sangre y miel que se estrenó en Hollywood en diciembre de 2011. Ahora, tras el divorcio de la actriz de Brad Pitt, se han vuelto a ver y Jon Voight ha podido disfrutar del cariño de su hija y de cuatro de sus nietos. "Los niños tenían regalos para su abuelo. Angie abrazó a su papá. Todos estaban muy felices”, comentó una fuente a People sobre la cena familiar.

Más sobre

Regístrate para comentar