Tras concluir sus estudios en NY, Barron Trump acudirá en otoño a una escuela privada en Maryland

Barron Trump, el menor de los hijos del presidente Donald Trump, asistirá a la escuela privada St. Andrew’s Episcopal School en Potomac, Maryland este otoño luego de mudarse a Washington con su madre, la Primera Dama Melania Trump. Actualmente, Barron está terminando el ciclo escolar en Columbia Grammar and Preparatory School, ubicada en Upper West Side en Manhattan, y según el Washington Post, cursa el quinto grado. 

Se tiene previsto que la mudanza de madre e hijo se lleve a cabo este verano. Barron, de 11 años de edad, será el primer hijo de un presidente en acudir a St. Andrew’s, un instituto de preparatoria fundado en 1978, al cual acuden 580 estudiantes, desde preescolar hasta el 12º grado. 

melaniabarron3-VER GALERÍA En verano, Melania y Barron llegarán a la Casa Blanca. Foto: Getty Images 

La Casa Blanca ha planeado hacer el anuncio hasta el verano, en parte porque están conscientes de que St. Andrew’s se podría convertir en un nuevo punto de protestas, mientras aún están labores. Los padres de los estudiantes han comenzado hacer preguntas y a expresar su preocupación por la seguridad de los niños, luego de que se comenzara a correr el rumor sobre la asistencia de Barron a dicha escuela. 

 

El instituto decidió aclarar toda la situación a los padres a través de una carta, mientras que la Primera Dama decidió dirigirse a la comunidad. “Estamos muy emocionados porque nuestro hijo atenderá a St. Andrew’s Episcopal School. Es bien conocida por su diversa comunidad y compromiso por la excelencia académica. La misión de St. Andrew’s es ‘conocer e inspirar a cada niño en una comunidad inclusiva dedicada  a la enseñanza excepcional, el aprendizaje y el servicio’, todo lo cual apelamos a nuestra familia. Esperamos con interés los próximos años escolares en St. Andrew’s”. El viernes pasado, el director de la escuela, Robert Kosasky, dijo en un correo electrónico que la escuela respetaba mucho la privacidad de la familia y que no podían hablar de un estudiante en específico. 

melaniabarron-VER GALERÍA  Cuando el presidente Trump tomó la Casa Blanca, su esposa se quedó en Nueva York, en lo que su hijo terminaba su ciclo escolar. Foto: Getty Images

St. Andrew’s, en donde los Trump pagarán $40 mil dólares al año por colegiaturas, es un instituto conocido por ser pionero en la investigación cerebral para ayudar a los estudiantes a ser exitosos y proveer de apoyo extra a los que lo necesitan. La clases son pequeñas -usualmente de 11 a 13 estudiantes- y la escuela señala que todos sus graduados acuden a universidades de la Ivy League y que se desarrollan en escuelas de arte, ingeniería y diseño. Para el instituto también son de gran importancia los deportes, ya que forman una parte integral en su plan educacional. Dentro de todas las actividades que ofrecen, imparten golf, el deporte favorito del pequeño Barron. 

Lo mejor de todo es St. Andrew’s no queda tan lejos de la Casa Blanca; con un poco de tráfico está a sólo 30 minutos. Tiene 75 mil pies cuadrados construidos de salones de clase y 19 acres de campus. Entre sus amenidades se incluye una biblioteca con 14 mil volúmenes, dos librerías, una clase audiovisual, un salón de lecturas, dos estudios de artes visuales, dos canchas de básquetbol, un salón de baile y dos amplios campos para practicar softball, béisbol, lacrosse y soccer. 

obmahijas1-VER GALERÍA  Malia y Sasha estudiaron en el Sidwell Friends College. Foto: Getty Images 

Ésta es la primera vez en años en que un hijo de un presidente asistirá a una escuela diferente al Sidwell Friends, una escuela de la élite cuáquera con campus en el Distrito y en Bethesda. La hijas del ex presidente Obama, Malia y Sasha fueron inscritas a Sidwell en 2009. Malia se graduó en 2016 y se tomó un año sabático y en otoño próximo entrará a Harvard. En tanto, Sasha continúa con sus estudios en dicha escuela. 

Las gemelas del ex mandatario George W. Bush, Bárbara y Jenna, se graduaron de la preparatoria antes de que él ocupara la Casa Blanca. Amabas acudieron a la Austin High School en Texas. La hija del presidente Bill Clinton, Chelsea, atendió a Sidwell y el mandatario fue el encargado de dar el discurso de graduación el año en que ella salió de la escuela. 

Más sobre

Regístrate para comentar