Francisco Rivera, Lourdes Montes e Inés Sastre viven un día lleno de significado en Sevilla

Más de 2.000 personas han participado en esta solemne ceremonia de Jura de Bandera

El diestro Francisco Rivera, su mujer, la diseñadora Lourdes Montes, la modelo, Inés Sastre y más de 2.000 personas han participado en la solemne ceremonia de Jura de Bandera que ha tenido lugar este sábado en la Plaza de España de Sevilla. Esta ceremonia supone un récord de participación en un acto de este tipo. 

jura2zVER GALERÍA

Lourdes Montes acudía a la ceremonia con un vestido rosa y mantilla, del brazo de su marido, muy elegante con traje azul marino. La diseñadora no dudaba en mostrarse ilusionada en las redes sociales. "Hoy juramos bandera", aseguraba.

A pesar de que vive en París, Inés Sastre, ha viajado a la capital hispalense para prometer bandera y ha estado acompañada por su hijo, Diego. Ha vivido una ceremonia cargada de emoción, tal y como esta ha señalado en las redes sociales. La modelo, apasionada de la Feria de Abril, rompió a principios de año con el empresario italiano Michele Alfano. 

jura3zVER GALERÍA

No es la primera ocasión en la que rostros conocidos toman parte en un acto castrense de este tipo. Hace casi seis años, en junio de 2011, la Duquesa de Alba prometía bandera, también en la Plaza de España de Sevilla. Doña Cayetana estuvo acompañada por Alfonso Díez. En aquella ceremonia también juró bandera el periodista Carlos Herrera. 

jura6zVER GALERÍA

La cita que reunirá en Sevilla a Francisco Rivera, Inés Sastre y Amaia Salamanca

Este acto civil se ha realizado sobre nueve banderas de las unidades de la Armada, del Ejército del Aire o de Tierra, y posteriormente cada uno de los participantes ha besado la enseña en "un gesto simbólico que supone sellar su compromiso con España", según ha señalado el Cuartel General de la Fuerza Terrestre. Además, la ceremonia ha contado con un desfile por la Plaza de España, el parque de María Luisa y la avenida de La Borbolla. El acto central ha sido precedido por un lanzamiento paracaidista en el que un miembro de esta Brigada ha portado una bandera que se ha izado posteriormente en la plaza.

Más sobre

Regístrate para comentar