Carolina Herrera pide poner fin a la dictadura en Venezuela, tras el asesinato de su sobrino

Tras revelarse la trágica muerte de su sobrino, la diseñadora Carolina Herrera publicó un comunicado en el que hizo un llamado a poner fin a la dictadura comunista que impera en su amada Venezuela. Éste sábado, se dio a conocer el fallecimiento de su sobrino Reinaldo José Herrera, de 34 años, y de su socio Fabrizio Mendoza, de 31. 

carolinaesposo-VER GALERÍA  Reinaldo Herrera era sobrino político de la diseñadora venezolana. En esta imagen, con su esposo. Foto: Getty Images

Según fuentes oficiales, Reinaldo y Fabrizio estaban cenando el jueves pasado en un restaurante, en Caracas. De pronto, unos hombres armados entraron por ellos al lugar y se los llevaron presuntamente secuestrados. La pandilla habría pedido un rescate por los dos hombres, el cual fue pagado por sus familias. A pesar de que se realizó el pago, los delincuentes los asesinaron. Hasta el momento, no se sabe a cuánto asciende el monto pagado por ambas familias, ni las condiciones en las que se entregó el dinero. 

carolinah-VER GALERÍA  El sobrino político de Herrera tenía 34 años de edad. Foto: Instagram House of Herrera

Los cuerpos de los jóvenes empresarios fueron hallados el jueves por la noche dentro de un camión sobre la carretera Caracas-La Guaira, sector El Topo, parroquia Sucre del municipio Libertador. Vecinos del poblado Libertador de Caracas anunciaron a la Guardia Nacional Bolivariana que habían encontrado dos cuerpos dentro de una camioneta Toyota Hilux, color blanco. 

"Muchas gracias por todos sus mensajes atentos. La familia y yo apreciamos su amabilidad. Nuestra única esperanza es que el trágico asesinato de nuestro joven sobrino, Reinaldo y su colega Fabrizio, sirva para mitigar las terribles matanzas y asesinatos cometidos contra nuestra juventud en Venezuela. Los Resultados Electorales deben ser respetados. La dictadura comunista debe desaparecer”, se lee en un mensaje publicado en la cuenta de Instagram de la diseñadora de 78 años. 

 

Reinaldo Herrera es hijo de Luis Felipe Herrera Guevara, hermano de Reinaldo Herrera, esposo de la diseñadora venezolana. La familia ha emitido un comunicado a través de la CNN en Español en el cual dejan ver lo conmocionados que están por las trágicas muertes de los empresarios. “Carolina y Reinaldo Herrera y su familia están profundamente devastados por esta tragedia. No están disponibles para futuros comentarios. La familia pide privacidad en su duelo”

La causa de muerte de Reinaldo y de Fabrizio aún no ha sido revelada por las autoridades, ni tampoco el nombre de la banda criminal sospechosa de los asesinatos. Venezuela tiene una de las tasas más altas de asesinato en el mundo; 70 homicidios por cada 100 mil habitantes, según los reportes de 2016. El país sudamericano figura entre la lista de las naciones más peligrosas del mundo. 

Más sobre

Regístrate para comentar