De galán inglés a director de Howgarts

El deseo más espiritual de Jude Law

El británico quiere conocer al Papa Francisco

Jude Law cambia de registro y sorprende al público con sus nuevos trabajos. El que fuera protagonista de Alfie no solo se ha puesto en la piel de Pío XIII en la serie El joven Papa de Paolo Sorrentino y acaba de manifestar su deseo de conocer al actual Pontífice, además dará vida a otro importante personaje en la saga de Harry Potter.

En una entrevista al diario italiano Avvenire, el intérprete de 44 años ha asegurado que aún no le ha sido posible encontrar el momento, pero que tiene muchas ganas de poder conocer en persona al Papa Francisco, de quien admira su generosidad. En sus propias palabras: “Francisco ha logrado reunir en su abrazo a toda la comunidad internacional”. Para el inglés, interpretar a un personaje como el  Pío XIII que ha configurado el director no ha resultado fácil. Un pontífice que representa todo lo contrario al Papa Francisco. Es un Papa muy vinculado a la tradición y los ritos clásicos frente al carácter abierto y progresista del Pontífice actual.

jude1

Está previsto que Law participe en el rodaje de la segunda temporada de la serie, que comenzará el próximo año. Sin embargo, frente a la seriedad del personaje de Pío XIII, el británico tiene en mente un proyecto mucho más mágico: ha anunciado que va a ponerse en la piel de uno de los personajes más importantes de una de las precuelas de Harry Potter, Albus Dumbledore.

Si la saga Harry Potter ha conseguido miles de fans en todo el mundo, se espera que esta nueva entrega basada en el libro Animales Fantásticos suscite el mismo interés. Acostumbrados a un Dumbledore anciano, los fans podrán ver a Jude Law dando vida al mítico director de Howgarts en su plenitud. En el filme, Law compartirá protagonismo con otros grandes del Séptimo Arte como Johnny Depp o Eddie Redmayne y por primera vez en la historia de la mágica saga, se hablará de los aspectos más íntimos de la vida de Albus Dumbledore, como sus amores o su evolución personal.

jude2

A sus 44 años, el intérprete disfruta de uno de sus mejores momentos profesionales. Ha logrado desvincularse de los papeles de galán y ha alcanzado la madurez a nivel interpretativo, lo que le ha otorgado mucho prestigio internacional. Law ha pasado de ser el típico actor de comedia romántica a abarcar un registro mucho más amplio.

En el plano personal, Law se ha caracterizado siempre por ser todo un conquistador. Tiene cinco hijos y mantiene una excelente y admirable relación con todos ellos y sus madres. Y es que ante todo, él es un perfecto y auténtico caballero inglés.

Más sobre

Regístrate para comentar