Luis Miguel firma la paz con su exrepresentante

El artista llegó a un acuerdo que pone fin al conflicto que les enfrentaba en los tribunales

El cantante mexicano Luis Miguel y su exrepresentante William Brockhaus han alcanzado un acuerdo para cerrar la demanda que les enfrentaba, según los documentos presentados en un juzgado federal de Los Ángeles (USA) tal y como informa la agencia EFE. La defensa de Brockhaus aseguró en los documentos que Luis Miguel accedió a abonar una cifra algo superior al millón de dólares (más de 900.000 euros) que un tribunal de Nueva York había impuesto como condena contra el cantante en 2016 en su pleito frente a su exmánager.

Luis Miguel firma la paz con su exrepresentanteVER GALERÍA

El artista tenía que comparecer hoy día 11 ante el juez para responder por el caso por el que fue detenido el 2 de mayo y posteriormente puesto en libertad bajo fianza en Los Ángeles tras haberse negado, en repetidas ocasiones, a presentarse ante la justicia. A la luz de este acuerdo entre las dos partes, el juez federal Jean P. Rosenbluth, con sede en Los Ángeles, canceló la audiencia prevista en la corte y a la que tenía que asistir Luis Miguel.

Brockhaus ganó una demanda contra el cantante el pasado mes noviembre por incumplimiento de contrato, tras la cancelación de una serie de conciertos durante la gira de 2015. El manager afirmaba que Luis Miguel no le había pagado sus honorarios. Entonces un juez de Nueva York dictó una indemnización de poco más de un millón de dólares que Brockhaus trató de cobrar. A las evasivas de Luis Miguel para comparecer ante el tribunal se unió la decisión de la jueza Virginia Phillips en enero de embargar al cantante un coche de lujo de la marca Rolls Royce para hacer frente a los cargos en su contra.

A finales del mes de abril las autoridades estadounidenses emitieron una orden de arresto contra el cantante por haberse negado a comparecer ante los tribunales. Días después, Luis Miguel se entregó a las autoridades y estuvo detenido durante unas horas, aunque quedó en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares (más de 900.000 euros).

Estos conflictos legales no han impedido que Luis Miguel siga adelante con su nuevo proyecto: una serie sobre su vida que está preparando y que previsiblemente se emitirá en 2018 en la plataforma Netflix. "La gente viajará junto a mí a través de una historia sorprendente, inesperada y emocional que le ha dado forma al artista y a la persona que soy” aclar el artista en un comunicado sobre esta.

Más sobre

Regístrate para comentar