Aunque la vida personal de Luis Miguel es todo un enigma, con sus recientes problemas legales poco a poco se han ido desvelando algunos detalles de su intimidad. El cantante se habría hecho cargo de los gastos de su abuelo paterno, Rafael Gallego Rey, durante los últimos años de su vida en Cádiz, España. Esta información fue dada a conocer por una mujer llamada María, quien se presentó como su apoderada en España.

luisminino1-VER GALERÍA  Luis Miguel pasó algunos años de su infancia en Cádiz, ciudad en la que nació su hermano menor, Alejandro. Foto: Mezcalent.com

La mujer detalló a la cadena Telemundo que el intérprete de La Incondicional casi no mantenía contacto con el señor Gallego Rey, pero siempre estuvo al tanto de sus necesidades. “Para mí, Luis Miguel ha sido un santo con su abuelo”, señaló María. “Lo ayudó muchísimo económicamente, se gastó un dineral en el abuelo, le dio vida… El abuelo murió por la edad, estaba muy malito. Lo operaron de vida o muerte y Luis Miguel pagó por todo”.

Desafortunadamente, don Rafael murió en 2007 y no pudo cumplir su último deseo: reencontrarse con su famoso nieto. “Lo quería muchísimo y no se quería morir sin verlo”, indicó María. La mujer añadió que ella y sus hijos le enviaron unos videos al cantante para que pudiera comprobar las condiciones en las que vivía su abuelo y lo bien que era atendido. En una de esas grabaciones, don Rafael le envió un afectuoso saludo a ‘Luis Mi’ y le hizo recordar gratos momentos de su infancia: “Nieto mío, sabes que te quiero y te abrazo y las risas que nos echábamos cuando estábamos juntos con la abuelita”.

luisminino2-VER GALERÍA  En el departamento donde vivió don Rafae hay fotos y premios de los primeros años de la carrera de 'Luis Mi'. Foto: Mezcalent.com

En otra de las grabaciones, Gallego Rey da un pequeño recorrido por su departamento, en el cual Luis Miguel y su hermano Alejandro vivieron por cuatro años, de 1976 a 1980. De los seis a los 10 años de edad, el pequeño Luis Miguel vivió con sus abuelos Rafael y Matilde Sánchez Repiso en Cádiz.  

Al morir, el piso de don Rafael fue embargado por el ayuntamiento debido a un adeudo de impuestos por más de $18 mil 500 dólares. María asegura que en el departamento, don Rafael guardaba fotografías familiares del cantante con sus padres y hermanos, así como sus primeros reconocimientos musicales.  

La semana pasada se lanzó el tráiler promocional de la bioserie del intérprete, la cual será emitida a través de Netflix. “La gente viajará junto a mí a través de una historia sorprendente, inesperada y emocional que le ha dado forma al artista y a la persona que soy”, indica el propio Luis Miguel en el clip de menos de un minuto. La serie ha causado un gran revuelo entre sus seguidores, pues desde que comenzó su carrera artística hace más de 30 años, 'El Sol' ha mantenido su intimidad bajo un estricto silencio. 

Más sobre

Regístrate para comentar