FOTOS: Esta es la notificación judicial que forzó a Luis Miguel a entregarse a la justicia

Luis Miguel recibió en febrero pasado una notificación para presentarse ante la corte en Los Ángeles y resolver su situación judicial. Sin embargo, 'El Sol' ignoró los documentos y ahora enfrenta graves consecuencias.

En febrero Luis Miguel recibió una notificación para presentarse ante la corte en Los Ángeles y resolver su situación judicial. Se trata de una demanda iniciada contra el astro por William Brockhaus, quien fuera su manager entre 2012 y 2014. Sin embargo, 'El Sol' ignoró los documentos y, a dos semanas de la emisión de orden de arresto, el artista se entregó hoy a las autoridades estadounidenses en una corte de Los Ángeles.

papeles3-VER GALERÍA Fotos: Grosby Group

Según documentos judiciales, la relación entre Luis Miguel y Brockhaus data desde hace dos décadas, ya que el cantante conoce a la mujer del hombre de negocios, Michelle Salom Brockhaus, desde su infancia. En 2011, estando de vacaciones juntos, Luis Miguel le pidió a Brockhaus que fuera su mánager, ofreciéndole a una comisión de 10% de los ingresos que generara, puesto que así creía que se le pagaba a su último manager, Alejandro Asensi. Pero esa conversación fue —según indica el fallo de un tribunal federal de Nueva York— también el inicio del conflicto, puesto que Luis Miguel no estaba completamente al tanto de cómo se le pagaba a su mánager, además de que se instalaría la duda de a qué ingresos (los suyos personales o los de su compañía) se refería la estipulación.

FOTOS: La notificación judicial que Luis Miguel ignoró y por la cual se entregó a la justiciaVER GALERÍA La foto que una fanática se tomo con el 'Sol de México' hace un par de días. Foto: Instagram

Como si eso fuera poco, Brockhaus comenzaría a prestarle servicios en octubre de 2011, pero no firmarían un contrato sino hasta septiembre del año siguiente, lo que también generaría dudas sobre si en el intertanto el hombre de negocios estaba trabajando para él (como sostendría Luis Miguel en posterior juicio) como “un favor” al cantante.

papeles4-VER GALERÍA Fotos: Grosby Group

“Confiscar un auto es un proceso complicado”, dijo recientemente Amy B. Messigian, la abogada de William Brockhaus. Al ser entrevistada por TvAzteca, la representante de William aclaró varios detalles sobre la demanda que su cliente interpuso contra el cantante mexicano, también asegurando que tienen el derecho de apoderarse de ciertas pertenencias, como el lujoso Rolls-Royce en que se le vio a Luis Miguel hace unos días.

FOTOS: La notificación judicial que Luis Miguel ignoró y por la cual se entregó a la justiciaVER GALERÍA

“Tenemos una orden de un juez y todo el derecho para que se le retire su Rolls-Royce como uno de sus bienes”, contó Messigian, “de acuerdo con la orden, podemos confiscar su auto si se encuentra en una propiedad pública”. Pero aparte del auto, la abogada aseguró que también podrían tomar el famoso yate de ‘Mickey’, y que sus cuentas bancarias también “son opción”.

Más sobre

Regístrate para comentar