Caitlyn Jenner ya no apoya a Trump: ‘Mi lealtad está con mi comunidad, no con Donald’

La famosa olímpica apoyó a Trump durante las elecciones, pero esta semana declaró que ha cambiado de parecer

Caitlyn Jenner fue fuertemente criticada durante las elecciones presidenciales debido a que públicamente apoyó la candidatura de Donald Trump, quien pertenece al partido republicano. Debido a que los republicanos no suelen ser tan progresivos como los demócratas — sobre todo en temas que afectan a la comunidad LGBTQ — la madre de Kylie Jenner solía defender su apoyo asegurando que ella era la indicada para hacer que el partido conservador “logre entender los problemas que enfrenta la comunidad”.

Caitlyn Jenner ya no apoya a Trump: ‘Mi lealtad está con mi comunidad, no con Donald’ VER GALERÍA

La opinión de la famosa olímpica sobre Trump empezó a cambiar desde febrero, cuando Donald revocó una ley que permite a los estudiantes transgénero usar el baño que coincida con su identidad de género en las escuelas. “Bueno, Donald, de un republicano a otro, esto es un desastre”, exclamó Caitlyn en un video que publicó en su cuenta de Twitter. Esta semana, según reportó la revista People, Jenner otra vez de distanció de Trump y los republicanos.

“A ver, así está la cosa: sí, mis creencias políticas siempre han estado alineadas con las de los republicanos, por ejemplo estoy a favor de que el gobierno sea menos intrusivo, creo en la Constitución, y todo eso. Pero mi lealtad y mis luchas ya no estarán con el partido republicano. Mi lealtad está con mi comunidad, voy a luchar por mi comunidad”, declaró la americana de 67 años de edad, agregando “me siento muy bendecida porque tengo una plataforma donde puedo hacer una gran diferencia”.

Caitlyn Jenner ya no apoya a Trump: ‘Mi lealtad está con mi comunidad, no con Donald’ VER GALERÍA

Aunque Trump solía tiene una postura bastante relajada en cuanto a cuestiones LGBTQ, según Steve Kornacki, un corresponsal de la cadena NBC, el presidente ahora quiere “complacer a Jeff Sessions”, su fiscal general, quien es uno de los políticos más conservadores dentro del gabinete de Donald. “Jeff Sessions fue el primer republicano que apoyó la candidatura de Donald”, comenta Steve, quien después concluye que la revocación de ley podría verse como un ajuste de cuentas entre Trump y Sessions.

Caitlyn Jenner ya no apoya a Trump: ‘Mi lealtad está con mi comunidad, no con Donald’ VER GALERÍA

"Tengo un mensaje para los niños trans de América: están ganando", dijo Jenner en su video. "Sé que no se siente así hoy o todos los días, pero están ganando. Muy pronto vamos a ganar la libertad plena en todo el país y va a ser con el apoyo bipartidista. Pueden ayudar visitando el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, haciendo que las autoridades en Washington nos escuchen fuerte y claro ", concluyó la madre de Kendall Jenner.

Más sobre

Regístrate para comentar