¿Quién es su mayor rival? ¿Y su favorito? HOLA.com entrevista a Blas Cantó horas antes de la final de 'Tu cara me suena'

Si gana esta noche, el cantante recordará este día como uno de los más especiales de su vida porque, además, acaba de lanzar su primer single en solitario, 'In Your Bed'

La quinta edición de Tu cara me suena vivirá este viernes su última gala. Los seguidores del concurso decidirán el nombre del ganador en una noche donde los concursantes se enfrentarán al último y más complicado de los retos. Blas Cantó, Lorena Gómez, Rosa López, Beatriz Luengo o Canco Rodríguez... ¿quién ganará?  

Blas Cantó, excomponente de la 'boy band' Auryn, pasó directamente a la final por obtener la puntuación más alta a lo largo del concurso, y está noche se convertirá en Marc Anthony para intentar proclamarse vencedor. Pero si no gana, no pasa nada. Porque ya ha ganado. Según nos ha contado, Tu cara me suena le ha permitado darse a conocer al público en solitario, y no como "la quinta parte de un grupo".

Blas Cantó, finalista de 'Tu cara me suena'VER GALERÍA

  • Se acerca la gala final de Tu cara me suena... ¿cómo estás?

Estoy muy nervioso porque hoy se me han juntado muchas cosas. Es la final, estreno mi primera canción en solitario, también el vídeo… entonces estoy como a mil cosas, pero bien, muy contento.

  • Esta noche te metes en la piel de Marc Anthony para interpretar su versión de ¿Y cómo es él?, de José Luis Perales. ¿Por qué?

Sinceramente, no sé por qué. Me encanta Marc Anthony, pero nunca había pensado en imitarle. Pero un día iba en el coche, y sonó ¿Y cómo es él? y me emocioné muchísimo, se me pusieron los pelos de punta. Así que ha sido algo más emocional que premeditado. A lo largo de los años me he dado cuenta de que hay que ser honesto y hacer cosas que te lleguen al alma. A lo mejor no es el más imitable, pero lo estoy consiguiendo poco a poco y creo que voy a hacer una imitación bastante digna. Y ya como es la final, quiero hacer lo que me apetezca.

Concursantes de la quinta edición de 'Tu cara me suena'VER GALERÍA

  • ¿Quién es tu mayor rival esta noche?

Rosa. Lleva 15 años con un público muy fiel, eso es innegable, pero bueno, quién sabe lo que puede pasar.

  • Si esta noche ganas, doble triunfo porque como bien has dicho hoy lanzas 'In Your Bed', tu primer single en solitario.

Sí, estoy muy contento. Para mí, el gran triunfo es que el día de la final salga mi canción, es un regalo. Y empezar mi carrera con esta canción es una bendición. Está mal que yo lo diga, pero como el tema no es mío lo puedo decir. Anders Bagge -compositor y productor sueco que ha trabajado con artistas de la talla de Madonna, Jennifer López o Janet Jackson- ha hecho un gran trabajo. In Your Bed es un tema brutal. La primera vez que lo escuché no podía creerme que ese tema fuera para mí. Si no gano, no pasa nada, ya me siento ganador.

Blas Cantó y su primer single en solitarioVER GALERÍA

  • Ya nos has dicho que Rosa es tu mayor rival esta noche, pero... ¿quién es tu finalista favorito?

Beatriz Luengo. Es alucinante. Me ha dejado boquiabierto con sus imitaciones, pero en lo más de lo más está Yolanda Ramos, porque me hace reír muchísimo y despierta en mí muchas emociones. Creo que no he conocido a nadie tan auténtico. Traspasa la pantalla.

Blas Cantó en 'El Hormiguero con Beatriz Luengo y Lorena Gómez'VER GALERÍA

  • ¿Por qué crees que deberías ganar? Intenta convencerme de ello.

Porque he hecho la mejor imitación de Diana Navarro del mundo (risas). No sé, no necesito convencer a nadie. El programa ya está hecho, he imitado voces súper diferentes a lo largo de 20 galas, metiéndome en el alma de mucha gente. Nunca pensé ganar ninguna gala, sabía que venía a un programa de imitación y mi meta no era cantar bien o salir guapo, mi meta era acercarme lo máximo a la imitación porque si no me hubiera ido a un programa de cantar. Y ese era mi mayor logro, y creo que lo he conseguido. Y ya con eso me basta. Es impagable todo el cariño que me he llevado de la gente. Este programa me ha dado cosas maravillosas. Sin él mi carrera en solitario no hubiera empezado así, me ha dado la oportunidad de que la gente me conociera sin ser la quinta parte de un grupo (en referencia a su pasado como miembro de Auryn).

Blas Cantó en 'El Hormiguero' con Beatriz LuengoVER GALERÍA

  • ¿Te has quedado con ganas de imitar a alguien en el programa?

Sí, a Lina Morgan. Yo soy muy payaso, me estoy todo el día riendo, luego me corto en el escenario Y siempre estoy imitando a Lina Morgan o a otros actores de hace años. Y yo lo decía medio en broma, medio en serio, porque ya sabes que entre broma y broma, la verdad asoma. Pero la organización me decía que ese papel ya estaba cubierto con Yolanda Ramos, que yo iba a hacer otra cosa. Y la verdad es que te hacen un favor, porque nadie hubiera hecho una imitación de Pipi Pippi Långstrump tan brutal como Yolanda, por ejemplo.

  • ¿Qué buen rollo con Anastasia, no? ¿Cómo recibiste su halago tras la actuación?

Ella iba a venir al programa y la idea era actuar juntos, pero por agenda no pudo venir. Me prometió que lo iba a ver y es una mujer de palabra. La verdad es que me hizo mucha ilusión. Como también me hizo mucha ilusión que Pablo Alborán dijera que veía el programa y que le gustaba lo que estaba haciendo. O Alejandro Sanz… creo que esa cercanía les hace aún más grandes de lo que son.

captura-blas2aVER GALERÍA

  • A Cristina Pedroche también le encantas, ya hemos visto cómo baila tu nueva canción.

Es una gran amiga desde hace muchos años. Le pedimos reacciones del vídeo y no tardó ni un día en enviármelo, es muy servicial, dice que le encantó el tema.

 

Así ha reaccionado @cristipedroche al escuchar "In Your Bed" por primera vez. ✌🏻 El viernes a la venta! ¿Ganas?

Una publicación compartida de Blas Cantó (@blascanto_es) el

  • ¿Qué les pedirías a tus seguidores en esta nueva etapa en solitario?

No les puedo pedir más de lo que me dan. Lo que sí les puedo pedir es que sean pacientes, que esta carrera de fondo es muy difícil, pero que voy a seguir trabajando muchísimo como hasta ahora para seguir haciendo la mejor música para que la disfruten y llevarla así a lo más alto.

Más sobre

Regístrate para comentar