oscar-sobre1t

¿Cómo ha afectado a PwC su gran error en los Oscar?

Brian Cullinan y Martha Ruiz, los dos auditores de la consultoría, no volverán a trabajar para la Academia, según ha anunciado la presidenta Cheryl Boone Isaacs

A pesar de las disculpas y lamentos de la auditora PricewaterhouseCoopers, responsable del grave error que dio como ganadora a la película equivocada en la noche de los Oscar, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha tomado una decisión.  Brian Cullinan y Martha Ruiz, los dos auditores de la consultoría, no volverán a trabajar para la Academia, según ha anunciado la presidenta Cheryl Boone Isaacs. Lo que aún se desconoce es si los Oscar volverá a confiar en PwC que ha estado al frente de contar y salvaguardar los votos y resultados de los Oscar desde hace 83 años. Medios estadounidenses aseguran que PwC y la Academia decidirán el próximo 29 de marzo el futuro de su colaboración.

PricewaterhouseCoopersVER GALERÍA

Un portavoz de la empresa confirmó al diario Los Ángeles Times que los dos trabajadores no volverán a participar en la ceremonia, pero sí seguirán siendo socios de la compañía.  La noche de los Oscar Brian Cullinan y Martha Ruiz eran los responsable de entregar los sobres con los ganadores a los presentadores de los premios. Cada uno se situó en uno de los dos extremos del escenario por donde los presentadores debían pasar antes de salir ante el público. De ahí que hubiera dos tarjetas con el premio de mejor actriz. Fue Brian quien se equivocó al entregar la tarjeta a los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway, dado que según señalan diversos medios estaba más pendiente de tuitear que de los sobres -instantes antes del error subió una imagen de Emma Stone con el Oscar que luego borró -. Ese despiste provocó que se le olvidara quitar la tarjeta anterior para entregar la correcta. Brian dio de nuevo el sobre de mejor intérprete femenina en lugar de el de mejor película, y Faye Dunaway leyó el título de la cinta que aparecía La La Land -no se dio cuenta de que no era la categoría correcta- en lugar del de la ganadora de que fue Moonlight. Ninguno de los dos responsables era novato en esta tarea, ya que para Brian era su cuarto año y para Martha, el tercero. "No parece una tarea muy complicada, pero tienes que asegurarte de que le das el sobre correcto", explicaba Brian en una entrevista días antes. Este grave error les ha costado caro y está en peligro el futuro de la compañía en las siguientes entregas de los Oscar. 

Brian CullinanVER GALERÍA

Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia, concedió una entrevista a la revista The New Yorker en la que señaló que fue un "horror". "Solamente pensé: '¿Qué? ¿Qué?' Me doy la vuelta y veo a un miembro de Pricewaterhouse llegando al escenario y dije: '¿Qué está pasando? ¿Cómo es posible?'", recordó. "Y luego sólo pensé: 'Oh Dios mío, ¿cómo paso esto? ¿Cómo... pasó... esto?".

 

Más sobre: