¿Qué tiene que decir Lourdes Montes sobre Isabel Pantoja?

La mujer de Francisco Rivera acaba de presentar su primera colección de trajes de flamenca, 'MIABRIL'

Es, sin duda, uno de los temas de los que más se está hablando esta semana. La entrevista en televisión de Isabel Pantoja ha provocado todo tipo de reacciones y la última en pronunciarse al respecto ha sido Lourdes Montes. La mujer de Francisco Rivera, tan discreta como siempre, no ha querido hablar mucho sobre este tema porque ha asegurado que ella no vio la entrevista, aunque se alegra "muchísimo de que haya presentado un disco y haya tenido esa audiencia". "A Kiko le tengo muchísimo aprecio, es un tío estupendo, y todo lo bueno que le pase a su madre es bueno para él", ha confesado Lourdes.

Al ser preguntada por la polémica protagonizada por la tonadillera y Francisco y Cayetano Rivera, que se preguntan por qué después de tantos años aún no tienen las cosas de su padre, la diseñadora se limitó a decir: "Ahí hay un tema que hasta que se solucione, la relación seguirá siendo fría, pero eso no implica que tú le desees ningún mal a nadie". "Si les devuelve las cosas, estarán muy contentos, pero de momento no las tienen", añadió.

Lourdes MontesVER GALERÍA

A pesar de todo, el año no podría haber empezado mejor para Lourdes, ya que después del éxito de sus diseños de novia, acaba de presentar su nueva colección de trajes de flamenca, 'MIABRIL', junto a su compañera Rocio Terry. "Es una colección surge porque hay muchísima gente que viene a la Feria de Sevilla desde Madrid, y le apetece vestirse de flamenca y aquí no encuentra opciones para comprarse un vestido", ha explicado la bloguera de HOLA.com durante la presentación de su nuevo proyecto. "Nos pareció que había que dar ese servicio aquí", añadió Lourdes, que ha recurrido a su perfil personal de las redes sociales para animar a todos a que vayan a verla: "¡Arrancamos! Hoy miércoles y mañana jueves de 11:00 a 21:00 horas en @1001atmosphera. ¡Os esperamos en Paseo de la Habana, 24!".

- La significativa pregunta que Francisco Rivera hubiera querido hacerle a Isabel Pantoja

- Ana Rosa Quintana responde tajante a Isabel Pantoja

- ¿Por qué la perrita de Isabel Pantoja ha provocado un gran enfado en Jorge Javier?

- ¿Qué hizo Isabel Pantoja tras su esperada entrevista?

- Un baile, un gazpacho y un beso... los 'momentazos' de Isabel Pantoja en televisión

Loading the player...

Para mujer de Francisco Rivera hay una necesidad de vestir a "flamencas de verdad". "Pienso que un traje de flamenca siempre debe llevar mangas, tiene que usarse tejidos que no sean calurosos, que no pesen, que no brillen demasiado... Eso es lo que yo quiero que la gente sienta cuando se pongan nuestros vestidos", apunta la diseñadora, que aprovechó para hablar de cómo surgió la idea de crear esta colección: "Como es la primera que hacemos y sobre todo es para gente de fuera de Sevilla, la marca se llama ''MIABRIL' porque lo que queremos es representar en los vestidos lo que para nosotros es abril: colorido, feria, alegría, buen tiempo... Son vestidos muy cómodos que se llevan fácil y con los que no te sientes disfrazada. Hay gente que le cuesta ponerse un traje de flamenca porque parece que lleva un disfraz, y además estás incómoda porque te queda muy apretado, te pesa, pasas calor... Así que nosotros hemos intentado todo lo contrario".

Lourdes MontesVER GALERÍA

Y es que para ella es muy importante ser fiel a la esencia de estos vestidos: "Hemos recuperado lo que nos hemos puesto siempre en Sevilla. Hemos tirado de fotos, hemos visto trajes antiguos... Queremos que predomine la esencia del traje de flamenca, que ahora se está desvirtuando un poco. Es importante que haya cosas que no se toquen, que permanezcan siempre".

Lourdes, que lleva el arte en la sangre, lleva muchos años yendo a la Feria y sabe perfectamente cuáles son las necesidades que sus clientas pueden buscar: "En la Feria estás muchas horas y tiene que ser un traje con el que te veas cómoda, con el que puedas bailar, que sea colorido y esté hecho con telas naturales". ¿Su objetivo en la moda? Ella lo tiene claro: "Yo quiero hacer lo me gusta e intentar vivir de ello. Tampoco soy muy ambiciosa, me dedico a lo mío y, si estoy contenta, tampoco quiero que me den un premio ni llegar a ningún sitio. No me interesa eso".

Lourdes MontesVER GALERÍA

Durante el evento, Lourdes también habló de su pequeña Carmen, que es la alegría de la familia: "Es muy activa, no para en todo el día. Es muy alegre, está divertidísima. Habla un poquito y entiende todo lo que le dices". "Este año la vestiré por primera vez. No la voy a llevar a la Feria porque es muy pequeña, pero le haré una foto para que la tenga y se vea cuando sea mayor", dijo nuestra bloguera, que confesó que no van a tardar mucho en darle un hermanito o hermanita: "No me gustaría esperar mucho para que puedan jugar juntos y no haya una diferencia de edad muy grande. Me encantan las familias numerosas pero no sé yo si Fran va a querer una familia numerosa. Dice que ya es mayor para tener muchos más niños, así que a ver si le convenzo".

Al ser preguntada por la otro gran día que vivirán en su familia este año, la boda de su hermana Sibi Montes, Lourdes no quiso dar muchos detalles pero explicó: "Se casa en octubre. Todavía no tiene ni sitio para celebrar la boda... lo hará todo en el último minuto". Sin duda, uno de los grandes secretos será el vestido que lucirá para dar el 'sí, quiero' al empresario Álvaro Sanchís, su pareja desde hace casi tres años. "Está pensando ponerse un vestido familiar, pero todavía no lo tiene decidido", dijo asegurando que su idea es hacer una mezcla del vestido de su madre y de su abuela.

Más sobre: