Barack y Michelle Obama

Los Obama inician su nueva vida con unas vacaciones en casa de James Costos, embajador de Estados Unidos en España

La pareja se tomará unos días de descanso en casa del diplomático en California

Este viernes por la tarde los Obama dirán adiós definitivamente a la Casa Blanca tras ocho años de momentos inolvidables. Una despedida que en los últimos días nos ha dejado momentos de gran emoción en los que Barack y Michelle han recordado su labor en este tiempo. Ellos también participarán en la ceremonia de investidura de Donald Trump que dará comienzo a primera hora de la tarde, hora española. Tomarán el té con los Trump en la Casa Blanca y asistirán a los actos y el discurso de investidura (en torno a las 18.00 horas, hora española), tras el cual, mientras los Trump se dirigen a almorzar, ellos tomarán un avión para viajar a... ¿dónde irá el matrimonio Obama?

obama-costos1VER GALERÍA

Según se ha informado en distintos medios, la pareja se trasladará a Palm Springs, en California, donde el que hasta hoy es embajador de Estados Unidos en España, James Costos, tiene una moderna casa en las montañas, decorada por su pareja el interiorista Michael Smith. No es la primera vez que los Obama visitan esta propiedad en la que podrán descansar del ajetreo de este relevo presidencial y comenzar de manera relajada su nueva vida. La casa está en la comunidad llamada Thunderbird Heights, en Rancho Mirage, y fue renovada en 2011.

La propiedad se llama Ichpa Mayapan (finca exclusiva) y fue diseñada por el arquitecto Howard Lapham, admirador de Lloyd Wright, en los años 70 que reinterpretó el estilo Maya en ella. De hecho, en la entrada hay una talla del calendario Maya y la fachada está enriquecida con motivos mesoamericanos, lo que da paso a 11.000 cuadrados de casa que recibe mucha luz y tiene amplios ventanales. La piscina está presidida por una figura de piedra colosal también de inspiración Maya. Tiene magníficas vistas a los campos de golf y el valle. La decoración tiene muebles vintage y colores tostados en el salón, punto central de la vivienda, que casan a la perfección con el entorno y el paraje que rodea la propiedad. Muchas de las habitaciones, decoradas con camas de dosel y vivos colores, se abren a una terraza, en la parte trasera de la casa, que da a la piscina que por las noches se ilumina, convirtiendo el lugar en algo mágico.

obama-costos2VER GALERÍA

Aquí los Obama podrán relajarse en esta piscina o jugar al tenis en la cancha de la que dispone. Un lugar desde el que seguro estarán al tanto de cómo Donald Trump da sus primeros pasos en la Presidencia de los Estados Unidos. Tras unos días de relax, regresarán a Washington, a su nuevo hogar en el barrio de Kalorama, cercano a la Casa Blanca donde ya están sus cosas, como se ha podido ver estos días en que varios camiones de mudanzas han hecho el traslado. Este será su lugar de residencia al menos hasta que su hija Sasha finalice sus estudios. ¡Luego quién sabe!

obama-costos3VER GALERÍA

Guía para seguir la investidura de Donald Trump paso a paso

Un baño de masas y una cena de gala, así se han estrenado los Trump en Washington

La tierna despedida de Michelle Obama de la Casa Blanca

Sasha Obama se aleja de la Casa Blanca y difruta de unas vacaciones en Miami

En el discurso de despedida de Barack Obama, ¿dónde estaba su hija Sasha?

El embajador estadounidense en España, James Costos, organizó hace unos días una gran fiesta para celebrar su cumpleaños y su despedida de nuestro país, una ocasión que no se perdieron un buen número de rostros conocidos. Para él comienza también una nueva etapa y es que este 2017 llega con aires de cambio en el país americano.

Más sobre: