Francisco Rivera recuerda los motivos que le hicieron distanciarse de su excuñado Cayetano Martínez de Irujo

El diestro se ha estrenado como colaborador de 'Espejo Público', espacio en el que también participa el hermano de su exmujer

El año nuevo trae nuevos retos para Francisco Rivera. El diestro comienza el curso probando una nueva aventura: la televisión. A partir de esta semana el torero se convertirá en colaborador en el programa matinal presentado por Susana Griso, Espejo público, un nuevo reto para el torero que no es un rostro habitual en la pequeña pantalla -sí ha participado en entrevistas en televisión y también en un programa que le convirtió en mecánico por un día-. El diestro avanzó a través de las redes sociales que en el programa de televisión Espejo Público daría una noticia que le hace mucha ilusión y esta es su colaboración con Susana, a la que se unirá para comentar los temas de la actualidad diaria.

francisco-rivera1zVER GALERÍA

"Estoy ilusionado con esta nueva andadura" comentó Francisco. Susana detalló que lleva muchos años tratando de "fichar" al diestro, antes de presentarle al resto de colaboradores.Comentó que en ocasiones se ha tenido una imagen de él que no cuadra con la realidad. Aprovechó para felicitar a su hermano Cayetano: "¡Felicidades Cayetano!" y añadió con humor: "¡Cumple un montón!". Luego entre risas puntualizó que cumple 40 años. Habló de la divertida foto de los tres hermanos en Navidad, cuando intercambiaron su ropa. "Kiko es un luchador, lleva luchando toda su vida y tiene mérito" explicó.

Kiko se ha hecho un tatuaje de su padre Paquirri y Francisco a veces comparte también imágenes: "Echo de menos a mi padre todos los días y me acuerdo de él todos los días". En su carrera, asegura que la prensa taurina le ha hecho daño en ocasiones: "Me han dejado de valorar como torero y eso me ha dolido. Me han hecho mucho daño, muchísimo daño". Explicó sin embargo que no es rencoroso, pero las formas en las que se han referido a él, no le han gustado. Se refirió a la foto que compartió con su hija que causó tanta polémica y recordó el gran apoyo que recibió de sus compañeros. "El fiscal lo estudió, tuvimos que ir a declarar y vio que no había estado en riesgo la niña en ningún momento" contó. "Lourdes, mi mujer, estaba allí y sabiendo perfectamente que ni en el peor de mis días pondría a mi hija en el más mínimo peligro" explicó.

Sobre sus comentarios en las redes sociales, que en ocasiones han causado polémica, reconoció que tiene un punto provocador. Por ejemplo, en el tema de la custodia de su hija. "En ningún momento ataqué a Eugenia y a su familia. No dije que no fuera apta para educar a mi hija, porque lo es. Sólo demandaba estar más tiempo con mi hija" puntualizó. Sobre Cayetano Martínez de Irujo, que también colabora en el programa, dijo: "Cayetano es un hombre educado, hemos tenido una magnífica relación, pero se enfrió a raíz de mi lucha por la custodia de Cayetana". Comentó sin embargo que se han encontrado luego en varias ocasiones y que no tendría ningún problema en compartir plató con él.

Y es que Cayetano Martínez de Irujo, hermano de su exmujer Eugenia, que también se incorporó el pasado septiembre al plantel de colaboradores del espacio matinal. El Duque de Arjona participa puntualmente en la mesa de debate, en la que se tratan temas de todo tipo, desde políticos a sociales, siempre siguiendo la actualidad. También Francisco, que en su blog en HOLA.com, ya comentaba algunos detalles de su día a día y lo que le preocupa, participará en el espacio de manera puntual -no tiene un día fijo de colaboración-.

En el último post de su blog contaba además una nueva iniciativa que ha puesto en marcha, ¡ajetreo no le falta! Se trata de Experiencias El Trébol, en la que cualquier aficionado a la lidia puede conocer un poquito mejor este mundo de su mano. "Como torero, enamorado del toro y heredero de nuestra dinastía, creo un deber en estos días que corren el acercar y explicar qué es ser torero y qué mejor manera que enseñarlo desde la base, desde donde nacen los sueños, desde el campo" escribe. "Os daré un paseo por lo que significa ser torero" añade.

Francisco Rivera, ¡sorprendente cambio laboral!

Entre costuras, el blog de Lourdes Montes

Las cosas mías por Francisco Rivera

No sólo Francisco emprende un nuevo camino en este 2017. También su mujer Lourdes Montes ha contado en su blog en HOLA.com que tiene un proyecto que la tiene muy ilusionada. Se trata de Miabril, una colección creada en colaboración con Rocío Terry para las mujeres que quieren vestirse de flamencas pero “sin sentirse disfrazadas o incómodas”. Contúa además con los diseños de novia y fiesta de su firma Analilen, en la que trabaja con su hermana Sibi.

Más sobre

Regístrate para comentar